Rss Feed
  1. Pastel Sacher

    domingo, 21 de marzo de 2010

    Con motivo del dia del padre me hubiera gustado hacer una tarta algo mas elaborada para mi papá; pero por falta de tiempo (como siempre) tuve que improvisar algo rápido con los ingredientes que tenia en casa. Feliz dia de San José y felicidades a los padres!!, con retraso :(.

    Para la elaboración del bizcocho utilicé: 4 huevos, 120 gr de azúcar, 80 gr de harina, 40 gr de maizena, 20 gr de cacao en polvo y medio sobre de levadura Royal.
    Para el relleno utilicé 200 gr de mermelada de melocotón casera, que tenia guardada del año pasado cuando la hice.
    Para el glaseado: 150 gr de chocolate fondant y 100 gr de mantequilla.

    Batir las yemas con 100 gr de azúcar hasta que estén esponjosas. Montar las claras a punto de nieve con 20 gr de azúcar e incorporarlas suavemente a las yemas. Tamizar la harina, la maizena, el cacao y la levadura, todo junto y añadirselo a la mezcla de yemas y claras. Mezclar con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea. Verter la masa en un molde redondo, untado con mantequilla y harina y meter al horno precalentado a 180 ºC durante 25 minutos. Una vez cocido el bizcocho, desmoldar y dejar enfriar. Cortar el bizcocho en dos capas y rellenar con la mermelada caliente. Colocar la otra mitad del bizcocho. Derretir el chocolate con la mantequilla (al baño Maria o al microondas) y cubrir con el glaseado todo el pastel. Dejar enfriar un poco y decorar al gusto. Y listo para comeeerrr!! Para acompañar el cafe queda divino.
     


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 15 comentarios :

    1. Pues te ha quedado preciosa, menudo artista estás hecho¡¡
      Esa es una de mis tartas favoritas..bueno todo lo que tenga chocolate jaja
      Besos

    2. Fimère dijo...

      bonjour je suis ravie de découvrir ce magnifique blog avec de très belles recettes et photos, je te visiterai régulièrement
      si tu as manqué de temps pour faire ce gâteau alors qu'est ce que ça aurait été si tu aurais eu beaucoup temps, il est superbe et très gourmand
      bonne soirée et très bientôt

    3. Anónimo dijo...

      ¡Qué suerte tener un hermano con tan buena mano para la cocina! Puedo probar lo que hace, y ¡esta tarta le salió muy rica!

      Tu hermana Ana.

    4. Te ha quedao divinaaaaaaaa wapo y seguro que estaba deliciosa.
      Me encanta esta tarta y hace tiempo que no la hago , con tu permiso me llevo un caxo.
      Bicos mil wapa.

    5. Carilu dijo...

      Esta tarta tengo que probarla hace tiempo que la veo y no me animo, o cuando me decido me falta algun ingrediente.Te ha quedado espectacular.Un beso.

    6. Carilu, esta es una forma sencilla de elaborarla, pero el bizcocho queda muy suave y el sabor final es muy bueno. Pruébala y verás el resultado.
      Un beso

    7. Hermanita, ya sabes que yo estoy dispuesto a engordarte (que tienes falta), yo estaria encantado de hacer un millón de cosas para que las probases..jjeje. Eres mi fiel seguidora...
      Un besico

    8. Nenalinda, llevate lo que quieras que esta no empacha.. jeje. Verás como te gusta.
      Besitos

    9. Leoletta, tampoco me esmere mucho en la presentación. Fue una cosa sencilla pero quedo bien al final.Las prisas no son buenas!!
      Besos

    10. Fimère, J'apprécie beaucoup vos commentaires. J'espère que vous aimez mes recettes. Le gâteau était bon, bien que simple à préparer.
      Je vous remercie de votre visite et trés bientôt

    11. OLGUIS dijo...

      menuda tarta mas deliciosa te ha quedado.
      Saludos
      Olguis.

    12. Amanda dijo...

      Me encanta esta tarta. Es una de mis tantas favoritas.
      ;-D

    13. Marga dijo...

      Hola Juan !!!

      Acabo de descubrir tu blog y me quedo con muchas y ricas recetas que he visto, pero esa tarta ............ con tu permiso me la copio, tiene que estar buenísima !!!
      Un saludo,

      Marga

    14. Anónimo dijo...

      disculpa pero el sobre do polvo de hornear de cuantos gramos es?

    15. Anónimo, el sobre de polvo de hornear es de 16 gramos.

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!