Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Crema de zanahoria

Esta receta es bien sencilla y fácil de preparar, y queda muy bien para la cena, ya que es ligera y digerible. Además aguanta 2 ó 3 dias en el frigorífico.


500 gr de zanahorias, 900 gr de patatas, 1 cebolla grande, 1 litro de agua, 200 ml de leche, sal, pimienta, aceite de oliva y una pastilla de caldo de verduras.

Pelar la cebolla y picarla en trozos pequeños. Poner una al fuego con aceite, que cubra el fondo, y echar la cebolla. Pocharla a fuego lento. Mientras tanto pelar las zanahorias y cortarlas a rodajas. Y pelar las patatas, lavarlas y cortarlas a daditos. Cuando la cebolla esté pochada, añadir las patatas y las zanahorias, salpimentar y subir el fuego a medio. Dar unas vueltas a las verduras en la olla, removiendo con una cuchara de madera. Añadir entonces el agua, que cubra todo lo de la olla, 1 litro o un poquito mas, y la pastilla de caldo deshecha. Llevar a ebullición y cocer entre 20-30 minutos, hasta que las zanahorias y patatas estén tiernas. Apartar entonces del fuego y meter la batidora en la olla y batir hasta que quede una crema fina. Añadir entonces la leche, batir un poco mas y rectificar de sal y pimienta si fuera necesario. Si la crema quedara un poco espesa se añade un poco mas de leche o agua, según el gusto de cada uno.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.