Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Atún con aceitunas

Una alternativa fácil para preparar el atún de una forma diferente y queda jugoso y con mucho sabor. Si lo probais seguro que no os defraudará.

Ingredientes para 4 personas:
400 gr de atún o bonito, 1 caja de tomatitos cherry, 1 latita de aceitunas verdes deshuesadas, 2 ramitas de perejil, 1 diente de ajo, sal, pimienta y 6 cucharadas de aceite de oliva.

Pelar el diente de ajo y cortarlo en láminas. Introducirlas en una sartén antiadherente y dorarlas con 6 cucharadas de aceite de oliva durante unos 2 minutos y reservar. Lavar los tomatitos cherry, cortarlos por la mitad e introducirlos en la sartén con el mismo aceite, salarlos y cocerlos a fuego medio durante unos 5 minutos. Mientras eliminar la piel del pescado, cortarlo en dados e incorporarlo también a la sartén. Salpimentar y cocer 5 minutos más, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Escurrir las aceitunas deshuesadas y cortarlas en rodajas. Añadirlas en la sartén del pescado y mezclarlas removiendo. Añadir otra vez las láminas de ajo resevadas y aromatizar con el perejil picado finamente y cocer durante unos instantes más. Servir enseguida, bien caliente.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.