Rss Feed
  1. Adobo de pescado

    jueves, 11 de febrero de 2010

    Doy gracias por esta receta a mi cuñao, que es un cocinitas también y le gusta experimentar en la cocina.... esta receta le trae recuerdos de cuando era chico e iba con su padre de paseo a la plaza de la Merced de Málaga a zamparse un cucurucho de pescaito en adobo, en una freiduria que solo hacia frituras de pescado y no tenía mesas, lo vendían todo en cucuruchos de papel, y la gente comía en la plaza... pero ya desapareció, se llamaba "el Copo".
    Ingredientes:
    Pintarroja, rosada o panga, vale para estos. El mejor, la rosada. Orégano, vinagre, pimentón dulce,un par de dientes de ajo, sal y harina.

    Se hace dados grandes el pescado, y se pone a macerar en un tapper toda la noche con el adobo. Para el adobo, ponemos orégano (bastante), pimentón dulce (generosamente, tiene que dar algo de color además del sabor), los ajos picados lo más finamente posible, y cubrimos de vinagre. Añadir la sal también. Y al frigo toda la noche.
    En el momento de comer, se emborrizan los dados de pescado sin escurrirlos mucho, con la harina, y se fríen a fuego muy vivo, hasta que comiencen a dorarse por fuera. Se come en el momento, es como están mas buenos.
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 2 comentarios :

    1. La verdad es que le salen buenos al cocinicas jaja y a ti te saldra de muerte :D a ver si el sobrino iniciado en la cocina te pasa alguna jajaja

    2. Todo es ponerse... seguro que si te pones te salen igual de buenos..

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!