Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Tarta de manzana

La clásica tarta de manzana realizada con pocos ingredientes y en poco tiempo. Aunque es bastante sencilla a mi personalmente me gusta, por su sabor y por lo fácil de hacer.



Una lámina de hojaldre fresca, 1 manzana, 2 sobres de flan "Potax", medio litro de leche, 6 o 8 cucharadas de azúcar, dos cáscaras de limón y mermelada de melocotón.

Cubrir el fondo de un molde redondo de horno con papel vegetal. Estirar la masa de hojaldre y colocarla en el molde. Precalentar el horno a 200ºC. Mientras elaborar la crema de relleno; de medio litro de leche separar una pequeña cantidad en un vaso y disolver en él los dos sobres de flan. Poner a calentar el resto de la leche con 8 cucharadas de azúcar y la cáscara de limón. Cuando la leche comience a hervir, retirar el limón y verter los sobres de flan disueltos en la leche que habíamos apartado. Remover hasta que espese.
Cubrir la masa de hojaldre con la crema preparada. Pelar la manzana y cortar en láminas finas. Disponerlas las láminas de manzana sobre la crema del hojaldre cubriendo toda la superficie. Espolvorear con azúcar y hornear hasta que esté dorada. Sacar del horno y pintar con mermelada de melocotón caliente. Dejar enfriar y servir.
Share:

1 comentario:

  1. Otra q me apunto! y la de Hello Kitty tambien, q estoy a punto de hacer un curso de fondant y q ganas tengo q hacer cosas tan bonitas como much@s de vosotr@s!

    Besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.