Rss Feed
  1. Roscón de Reyes

    sábado, 30 de enero de 2010

    He aqui la receta de roscón que mejor me ha salido, después de probar varias sin buenos resultados esta es la refinitiva.... También hay que admitir que utilizar la panificadora para elaborar la masa ayuda mucho, pero el toque personal es lo que optimiza el resultado.



    400 gr de harina, 70 gr de mantequilla, 100 gr azúcar, 20 gr de levadura fresca, 20 ml de ron, 4 gotas de agua de azahar, ralladura de naranja y de limón, 2 huevos ( 1 para pintar el roscón), 100 ml de agua, 30 ml de leche y fruta escarchada al gusto para decorar.



    Añadir todos los ingredientes a la panificadora, y poner en el programa de amasado. Cuando se hayan mezclado un poco los ingredientes añadir una pizca de sal y dejar que la máquina trabaje. Pasado el tiempo del programa, sacar la masa y sobre la mesa enharinada desgasificar la masa y trabajarla hasta que quede elástica. Formar el roscón y dejar reposar una media hora en un lugar templado (horno precalentado a 50 ºC). Una vez haya doblado el volumen pintar el roscón con el huevo batido y decorar con la fruta escarchada. Meter al horno precalentado a 180ºC y hornear durante 20 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado.





    Print Friendly and PDF
    |


  2. 1 comentarios :

    1. Anónimo dijo...

      Doy fe de que ese roscón está buenísimo, ¡mucho mejor que los que se compran!Lo probamos en casa de mis padres esta Navidad y estamos deseando que sea otra vez Navidad.
      ¡Si es que a mi hermano le sale todo bueno! Y no es amor de hermana...
      Ana

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!