Rss Feed
  1. Arroz con bogavante

    jueves, 28 de enero de 2010

    Los ingredientes para 2 comensales
    1 bogavante, 200 gr. de arroz bomba, 1 cebolleta pequeña, ½ pimiento rojo (pequeño) asado, 1 tomate de pera grande rallado, 1 pellizco de azafrán, 1 espolvoreo de pimentón, 1 chorreón de brandy, 1 ramita de perejil picado, 1´5 l. de caldo de pescado, aceite de oliva y sal.

    Ponemos a calentar el caldo de pescado en un cazo. A continuación picamos muy fina la cebolleta, el pimiento y el perejil, rallamos el tomate, medimos el arroz y preparamos el resto de ingredientes.
    Con ayuda de una puntilla cortamos la cabeza del bogavante por la parte de abajo, entre las patas. Ponemos un chorreón de aceite en la cazuela donde vayamos a elaborar el arroz y doramos el bogavante, lo sacamos. En ese mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento, cuando estén añadimos el azafrán, el tomate y el perejil, los mareamos 2 minutos.
    Mientras se hace el sofrito troceamos el bogavante, la cabeza en dos y la cola por otro lado.
    Añadimos entonces el brandy, lo dejamos reducir y agregamos el arroz, lo mareamos, espolvoreamos con pimentón, colocamos los trozos de bogavante y regamos con el caldo a punto de ebullición.
    Mantenemos a fuego fuerte 10 minutos, bajamos el fuego y cocinamos 8 minutos más, apartamos y comemos de inmediato.



    Print Friendly and PDF
    |


  2. 3 comentarios :

    1. Este plato lo tengo pendiente de hacer pero lo he probado y te aseguro que es de lo mas rico para el paladar. El tuyo no puedo probarlo pero casi me llega el aroma, felicidades,
      joan

    2. Ya era hora de encontrar un arroz con bogavante hecho en caldero. Enhorabuena!!!!
      Voy a probar a hacerlo así, si te apetece ver otra variante del mismo écha un vistazo a mi blog.

    3. Miguel dijo...

      Hola Juanico, acabo de descubrir tu blog y me he quedao colgao en esta receta, el arroz es para mi igual que el cerdo ...hasta los andares, pero quizás la receta estrella es ésta con bogavante que curiosamente aún no la he publicado. Me alegro de haberte encontrado y un saludo muy fuerte desde Aguadulce paisano.

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!