Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

COSTILLAS AL PEDRO XIMENEZ

Una receta riquísima y fácil de preparar. La foto la verdad no le hace justicia a lo buenas que quedan y están estas costillas. El vino dulce le da un glaseado y un sabor realmente bueno.






INGREDIENTES:
1 kilo de costillas de cerdo troceadas, si están carnosas mejor, 
1 hoja de laurel, 
1 cebolla mediana, 
6 dientes de ajo sin pelar, 
1 pimiento choricero, 
2 vasos de Pedro Ximenez (unos 400 ml), 
1 vaso de agua (200 ml), 
aceite de oliva y sal.

En una cazuela amplia y honda poner un chorreón de aceite a calentar. Echar las costillas, la hoja de laurel y salar bien y se va friendo las costillas. Cuando estén casi fritas echar los dientes de ajo lavados y sin pelar  y seguir friendo las costillas hasta que estén bien doradas. Este paso es importante para que luego queden tiernas. En ese momento echar la cebolla bien picada y el pimiento choricero en trozos pequeños Remover bien y dejar que se fria todo junto hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento añadir el Pedro Ximenez y el agua. Tapar y dejar cocer a fuego lento-medio de 45 minutos a 1 hora o hasta que veamos que la salsa ha reducido y la carne se despega del hueso de la costilla. Remover de vez en cuando durante la cocción y rectificar de sal en el último momento si fuera necesario.


Share:

1 comentario:

  1. me encanta ¡¡¡¡ ha quedado de autentica locura ¡¡¡¡ un besote y feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.