Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

GAMBAS CAMPERAS

Una receta sencilla donde las haya, pero no por ello deja de ser un aperitivo exquisito. Están realmente buenas, Se puede preparar con gambas grandes frescas o congeladas. Si optamos por hacerlas con gambas frescas podemos dejarles las cabezas y pelar los cuerpos o desechar las cabezas y utilizarlas para otra cosa, para un fumet, una salsa, etc. En casa las preparamos con gambas congeladas siempre.


INGREDIENTES:

250 gr de gambas grandes peladas (o gambones), 
medio pimiento rojo, 
2 dientes de ajo, 
perejil picado, 
aceite y sal.

En una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar. Pelamos y cortamos en láminas los ajos y los echamos a la sartén. Cortamos el pimiento en bastoncitos y cuando el ajo esté dorado lo echamos a la sartén. Cuando el pimiento esté casi pochado echamos las gambas, removemos bien, añadimos sal y cocinamos hasta que las gambas estén en su punto, jugosas sin pasarse en la cocción. Espolvoreamos con perejil picado fresco, o en su defecto seco, le damos unas vueltas y servimos enseguida.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.