Rss Feed
  1. Un postre ideal para culminar cualquier sobremesa. Lo preparé estas navidades y después lo he preparado en alguna ocasión más. El chocolate con café y la crema de mascarpone hacen una muy buena combinación, para el que le guste claro!

    100 gr de chocolate fondant postres, 500 ml de nata, 120 gr de azúcar, 250 gr de queso mascarpone (1 tarrina), 1 cucharada sopera de licor de café, 100 gr de chocolate fondant para decorar, galletas de barquillo o tejas y pepitas de chocolate al gusto.

    Derretir los 100 gr de chocolate fondant en el microondas o al baño Maria, añadir la cucharada de licor de café y remover bien hasta que quede bien mezclado con el chocolate. Reservar.
    Montar 200 gr de nata en un bol hasta que quede firme. Añadirle 60 gr de azúcar y batir un poco más. Incorporarle el chocolate fundido con el café y mezclar con cuidado hasta que quede bien integrado con la nata. Reservar.
    Montar los 300 gr de nata restante hasta que quede firme. Añadirle los 60 gr de azúcar restantes y batir un poco más. Batir el queso mascarpone e incorporarlo a la nata que hemos montado, mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Reservar en el frigorifico hasta el momento de montar el postre.
    Fundir 100 gr de chocolate fondant en el microondas o al baño Maria. Con este chocolate  decorar las copas en las que vamos a servir el postre, cogiendo el chocolate con una cuchara y haciendo dibujos irregulares dentro de las copas. Dejar enfriar un poco para que el chocolate se solidifique.
    Colocar en el fondo una porción de la mezcla de nata y mascarpone, Echar a continuación una porción de la crema de chocolate y terminar con la crema de nata y mascarpone. Repetir la operación con el resto de las copas y cremas. Para decorar esparcir unas pepitas de chocolate al gusto en cada copa y colocar una galleta de barquillo o teja en cada copa. Y lista para degustar. También se puede preparar con antelación unas horas antes de servir y se puede conservar en el frigo un par de dias si no se va a consumir toda en el momento.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 7 comentarios :

    1. Juanico que ganas de comerme una copa de esas, tiene que estar deliciosas.
      Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
      Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
      http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    2. Todo lo que lleve mascarpone me encanta, y esta se ve facilona y estupenda

    3. Miri dijo...

      Hola Juan!!!
      Un postre muy elegante, se ve delicioso!!!
      sweetcakestoronto
      Feliz fin de semana!
      miri

    4. Tienes muchas copas, alguna te sobrará, no? Me llevo una, tiene que ser un postre muy rico.
      Me alegro de verte de nuevo por el blog.
      Besos.

    5. que buena y apetecible esta copita.
      besosssss

    6. hola Juan! tu ponme este postre que conmigo triunfas. ¡muy rico! besos

    7. Yp dirìa que màs que una buena combinaciòn es la combinaciòn perfecta y es que esos tres ingredientes me hacen perder la cabeza;por motìvos de salud tendrè que hacer una variante,cambiarè el cafè normal por el decafeinato, esperando que el gusto sea el mismo.Optima receta.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!