Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

LOMO GLASEADO CON MIEL, NARANJA Y ROMERO

Una receta sencilla para una ocasión especial. Se puede preparar tanto con lomo, solomillo, secreto o costillas de cerdo. La carne queda tierna y jugosa y la elaboración no es nada complicada. La combinación de la naranja con la miel y el romero aporta a la carne un sabor muy peculiar.


INGREDIENTES:
Un trozo de cinta de lomo de unos 800 gr aprox
3 cucharadas de miel de calidad
el zumo de 2 naranjas
1 cucharada rasa de romero
1 cucharada de vinagre blanco
sal en escamas (Maldon)
aceite
pimienta negra recién molida
sal
un bote de patatitas en conserva (patatas París) para la guarnición.

Cortar el lomo en trozos generosos y untarlos con un poco de aceite, espolvorear con sal común y pimienta negra recién molida. Poner una sartén antiadherente al fuego fuerte y echar los trozos de lomo. Dorar la carne por todos lados y sacar de la sartén, reservar. Bajar el fuego y exprimir las naranjas echando el zumo en la sartén removiendo con una cuchara de madera para desglasar bien el fondo de la sartén. Añadir inmediatamente la miel, el vinagre y el romero y cocer a fuego lento hasta que se forme un jarabe (5 minutos aproximadamente). Mientras el jarabe se va haciendo precalentar el horno a 180 ºC.
Poner la carne en una bandeja de horno, añadir las patatitas y pintar la carne y las patatas con el jarabe con un pincel de cocina o con una cuchara, reservando buena parte para poder volver a pintarlo 2 o 3 veces mas durante la cocción. Meter al horno y hornear durante 30 minutos aproximadamente pincelando la carne con la salsa reservada cada 15 minutos. Una vez horneado, sacar la carne del horno y servir bien caliente acompañada de la salsa que ha soltado en la bandeja, las patatitas y espolvoreada la carne con un poco de sal en escamas.

Share:

13 comentarios:

  1. me parece una buenisima idea, te doy las gracias por compartirla, anotada queda :)

    ResponderEliminar
  2. Este plato tiene que estar de miedo, que pintaza.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico¡ Me ha encantado me queso con la idea, besiños mil¡

    ResponderEliminar
  4. una receta de lujo para dejar a la gente con la boca abierta, me la apunto. besos

    ResponderEliminar
  5. buenísimo, ya me he guardado esta receta, sencilla pero seguro que el sabor es buenísimo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Un plato riquisimo !! Tomo nota de la receta, en breve la pruebo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Juan un plato exquisito, lo hice la otra noche y me pusieron un diez por que estaba riquisimo. Muchas gracias por esta nueva receta.

    ResponderEliminar
  8. He preparado èsta magnifica receta y la verdad es que debo solo agradecerte ya que en casa todo se chuparon los dedos y no dejaron nada en el plato,Una receta que valiò la pena preparar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios. Feli y Teresa, me alegro que os haya gustado mi receta, aunque el mérito es vuestro por haberla cocinado, soys estupendas cocineras. Me llena de satisfacción el que hayais preparado esta receta y os haya gustado. Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me parece buenísima esta receta, podría decirme para cuantas personas aprox es esta receta??

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, me parece buenísima esta receta, podría decirme para cuantas personas aprox es esta receta??

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver una receta casi similar en la tv. Por eso me puse a buscar recetas similares jeje esta es casi igual solo q la receta q vi es más o menos así, doran la carne un poco la carne la sacan del sarten en la grasa q queda ponen cebolla cortada en juliana,la sazonar con un poco de sal y pimienta y la caramelizar después agregan vino miel hierbas de olor entre ellos laurel y romero miel, regresan la carne dorada con carne cruda igual de puerco una taza de agua. La dejan hervir cuando la carne wsta cocida la sacan de la holla ponen una taza de jugo de naranja en la salsa q sobro también rayadura de naranja, regresan la carne la bañan en la salsa y listo la sirven, a mi se antoja con arroz blanco saludos, voy a hacer tu receta pero la are como la vi en la tv. Ya les contaré como me quedo... gracias

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención el sabor del jugo de naranja miel y romero wow

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.