Rss Feed
  1. Lomo glaseado con miel, naranja y romero

    lunes, 11 de febrero de 2013

    Una receta sencilla para una ocasión especial. Se puede preparar tanto con lomo, solomillo, secreto o costillas de cerdo. La carne queda tierna y jugosa y la elaboración no es nada complicada. La combinación de la naranja con la miel y el romero aporta a la carne un sabor muy peculiar.


    Un trozo de cinta de lomo de unos 800 gr aprox, 3 cucharadas de miel de calidad, el zumo de 2 naranjas, 1 cucharada rasa de romero, 1 cucharada de vinagre blanco, sal en escamas (Maldon), aceite, pimienta negra recién molida, sal y un bote de patatitas en conserva (patatas París) para la guarnición.

    Cortar el lomo en trozos generosos y untarlos con un poco de aceite, espolvorear con sal común y pimienta negra recién molida. Poner una sartén antiadherente al fuego fuerte y echar los trozos de lomo. Dorar la carne por todos lados y sacar de la sartén, reservar. Bajar el fuego y exprimir las naranjas echando el zumo en la sartén removiendo con una cuchara de madera para desglasar bien el fondo de la sartén. Añadir inmediatamente la miel, el vinagre y el romero y cocer a fuego lento hasta que se forme un jarabe (5 minutos aproximadamente). Mientras el jarabe se va haciendo precalentar el horno a 180 ºC.
    Poner la carne en una bandeja de horno, añadir las patatitas y pintar la carne y las patatas con el jarabe con un pincel de cocina o con una cuchara, reservando buena parte para poder vovler a pintarlo 2 o 3 veces mas durante la cocción. Meter al horno y hornear durante 30 minutos aproximadamente pincelando la carne con la salsa reservada cada 15 minutos. Una vez horneado, sacar la carne del horno y servir bien caliente acompañada de la salsa que ha soltado en la bandeja, las patatitas y espolvoreada la carne con un poco de sal en escamas.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 9 comentarios :

    1. mar dijo...

      me parece una buenisima idea, te doy las gracias por compartirla, anotada queda :)

    2. Este plato tiene que estar de miedo, que pintaza.

    3. Fantástico¡ Me ha encantado me queso con la idea, besiños mil¡

    4. una receta de lujo para dejar a la gente con la boca abierta, me la apunto. besos

    5. CHARO dijo...

      buenísimo, ya me he guardado esta receta, sencilla pero seguro que el sabor es buenísimo

    6. ¡¡ Un plato riquisimo !! Tomo nota de la receta, en breve la pruebo.
      Saludos.

    7. Feli dijo...

      Juan un plato exquisito, lo hice la otra noche y me pusieron un diez por que estaba riquisimo. Muchas gracias por esta nueva receta.

    8. He preparado èsta magnifica receta y la verdad es que debo solo agradecerte ya que en casa todo se chuparon los dedos y no dejaron nada en el plato,Una receta que valiò la pena preparar.Un abrazo

    9. Muchas gracias por vuestros comentarios. Feli y Teresa, me alegro que os haya gustado mi receta, aunque el mérito es vuestro por haberla cocinado, soys estupendas cocineras. Me llena de satisfacción el que hayais preparado esta receta y os haya gustado. Gracias y un abrazo!!

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!