Rss Feed
  1. Flamenquines de salchicha

    lunes, 4 de febrero de 2013

    Los flamenquines son un plato típico en toda Andalucía, originarios de la ciudad de Córdoba, elaborados con filetes de lomo de cerdo y jamón serrano. Éstos que he preparado son una versión, que seguramente habreis visto en muchos otros sitios, rellenos de salchichas frankfurt y queso, rebozados en harina, huevo y pan rallado. Son muy fáciles de hacer y como aperitivo o cena vienen genial, están muy buenos.

    6 salchichas frankfurt, 6 lonchas de jamón de york tipo sandwich, 3 lonchas de queso (tipo Tranchete o Sabanitas), harina, huevo y pan rallado, y aceite para freir.

    La elaboración es sencilla. Sobre la superficie de trabajo ponemos una loncha de jamón de york, encima media loncha de queso y sobre éstas, en un borde ponemos la salchicha. Enrollamos la salchicha en la loncha de jamón de york y queso, presionando bien para que quede bien apretado. Repetimos la misma operación con el resto de las salchichas.

    Pasamos los rollitos por harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado, presionando bien para que queden bien rebozados. Ponemos en una sartén abundante aceite a calentar y freimos los flamenquines hasta que estén doraditos. Los sacamos y ponemos sobre un papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y servimos calientes.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 12 comentarios :

    1. Me gusta tu versión!!!!
      felicidades!!!
      Un saludo.

    2. Qué buenos los flamenquines, a mí siempre me recuerdan a Córdoba! qué ricos! la pena es que engorden tanto.

      Muy buena idea añadirles una salchicha.

      Besos

    3. mar dijo...

      Los flamenquines de por si ya me encantan pero las salchichas me rechiflan esos si a mi de pollo de carnicería esas son mis favoritas,me llevo tu receta:-)

    4. doris dijo...

      Te quedaron fantasticos.Besos

    5. Qué delicia, me encanta tu versión con salchichas!!
      Un beso

    6. ¿Y quien se resiste a estos flamenquines con ese queso derretido? Qué ricos, en mi casa también encanta a todos. La tarta de Bob Esponja es perfectísima ¡Preciosa de verdad!
      Que pases un feliz día.

    7. DULCE dijo...

      me encantaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

    8. CHARO dijo...

      qué ricos, además son un plato super completo, me encantan para cenar

    9. ¡como me gustan los flamenquines! con salchicha es una buena alternativa. besos

    10. Así me los ha hecho mi madre toda la vida! Qué ricos! Para mí siempre han sido estos los auténticos flamenquines, y no los de carne.

      Te quedaron también muy bonitos.

      Besos,
      Susana

    11. Que buena pinta!! Voy a probar a hacerlos ya que parece fácil y tienen que estar buenos!

    12. No soy de este tipo de salchichas, ese sabor extraño que tienen no me acaba de gustar, pero....si me pones 4 de estos flamenquines delante me los como a la velocidad del rayo! Que ricos!!!!!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!