Rss Feed
  1. Roscón de Reyes 2013

    lunes, 7 de enero de 2013

    Feliz año nuevo a tod@s!! Un año más que se va y otro que empieza y como no podía ser de otra manera no queria dejar pasar la ocasión sin hacer mi Roscón de Reyes. Sigo fiel a mi receta de los últimos años y es que me ha dado muy buenos resultados. Esta vez solo voy a poner los ingredientes, pero la elaboración la podeis encontrar en el enlace de la receta del pasado año pinchando aquí.


    400 gr de harina, 70 gr de mantequilla, 100 gr azúcar, 25 gr de levadura fresca, 20 ml de ron, 1 cucharada de agua de azahar, ralladura de naranja y de limón, 2 huevos ( 1 para pintar el roscón), 100 ml de agua, 30 ml de leche y fruta escarchada al gusto para decorar.


    Este es el roscón fermentado y decorado listo para hornear y en la foto siguiente aparece horneandose casi listo y doradito, queda muy tierno y esponjoso.


    Mis mejores deseos para este nuevo año que comienza y espero que los Reyes Magos hayan sido buenos con vosotr@s.
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 9 comentarios :

    1. Que bueno Juan¡ Feliz entrada del nuevo año¡

    2. ¡¡ Mmmmmm que rico !! Tiene un aspecto buenísimo. Voy a por la receta para sucesivos, porque aunque sea un Roscón de Reyes, está rico para los desayunos de cualquier epoca del año.
      Saludos.

    3. laura dijo...

      hola! tengo 2 dudas,para el levado en el horno dices que precalientas el horno a 50grados,entonces apago el horno y pongo el roscon? o lo dejo encendido a 50 grados ylo pongo?.luego al hornear es solo horno por abajo?o le pones horno arriba y abajo.Gracias,si me contestas creo que me atrevere a probar a hacer mi primer roscon,pues se ve estupendo y muy bien explicado.

    4. He visto muchos roscones diferentes,todos con una pinta estupenda,pero este tuyo se parece al 100% al que hacemos en casa.Delicioso.Un saludo.

    5. Hola Laura!
      En efecto, para el levado en el horno lo precaliento a 50ºC y luego lo apago y dejo el roscón metido dentro, con el horno apagado hasta que dobla el volumen. Y luego para hornearlo, lo precaliento a 180ºC, y lo meto con calor arriba y abajo, a una altura media. Espero haberte resuelto las dudas. Gracias por tu visita.

    6. Definitivamente, de todas las recetas que he visto, me quedo con la tuya. Lo explicas con mucho detalle, vamos justo lo que necesito para "mi primera vez" con el roscón. Dudo que la pinta del mío sea parecida a la del tuyo, que dan ganas de pegarle bocado a la pantalla, aún así y aunque fuera de temporada... ¡voy a intentarlo! Porque eso que han dicho antes es cierto, ¡el roscón está rico cualquier día para desayunar!
      Me encanta este blog. Ha sido un grato descubrimiento.
      Un abrazo

    7. ISA dijo...

      Un señor roscón, de lujo JUAN, feliz año nuevo!!

    8. Juanico que roscón más bueno te ha quedado...yo diría que mejor que los que hemos visto en los super...

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!