Rss Feed
  1. Empanadillas

    miércoles, 9 de enero de 2013

    Si os gustan las empanadillas caseras y haceis éstas seguro que repetireis. Quedan igual que las que se compran en las panaderias. Son fáciles de hacer y las puedes rellenar con lo que quieras. Yo he optado por el clásico relleno de pisto con atún y huevo cocido.


    500 gr de harina, 200 gr de mantequilla, 1 cucharadita de sal, 1/2 botellín de cerveza muy fría de la nevera (100 ml aproximadamente), 3 yemas de huevo, 1 huevo para pintar.

    Sacar la mantequilla del frigo y dejarla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Poner en un bol la harina y la cucharadita de sal y añadir la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados. Mezclar con las manos hasta que la mantequilla se integre con la harina, quedará una textura granulosa. Añadir las yemas de huevo, mezclar y verter en la masa la cerveza muy fria de la nevera. Amasar en el bol para que quede todo bien mezclado y pasar la masa a una mesa o superficie de trabajo. Amasar con las manos enérgicamente hasta que quede una masa compacta y lisa. Formar una bola con la masa y ponerla en un cuenco, taparla con film y dejarla reposar una hora en el frigo.
    Pasado el tiempo coger la masa y estirarla con el rodillo hasta dejarla fina. Con un cortapastas redondo o un aro de cocina cortar la masa, poner una cucharadita de relleno y cerrar las empanadillas sellando el borde presionando con los dientes de un tenedor.
    Precalentar el horno a 180ºC. Colocar las empanadillas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y pintarlas con huevo batido. Meterlas al horno precalentado a 180ºC y dejar cocer hasta que estén doraditas. Si no se van a consumir todas de una vez podemos congelarlas recién hechas una vez que estén frias. Iguamente están buenas pasados un día o dos.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 9 comentarios :

    1. Miri dijo...

      Hola Juan!
      Que ricas se ven, voy a dar una vueltita por aqui a ver que mas encuentro, pero antes me quedo de seguidora!!!
      Estas invitado cuando quieras a mi cocina, mientras te deseo que tengas un FELIZ ANIO!
      sweetcakestoronto
      besos
      miri

    2. Hola Juan, deliciosas, ese corte es impresionante, me encanta!!
      Besos y feliz 2013!!

    3. ummmm deliciosa, en lo que no estoy de acuerdo es que sea igual que la de las panadería, estas son mucho mejores.

      Besitossss

    4. anabel dijo...

      te han quedado de lujo, magnificas , besos

    5. CHARO dijo...

      estas son las empanadillas que a mi me gustan, con la masa de verdad!

    6. María dijo...

      Te han quedado unas empanadillas preciosas, nunca las he probado con esa masa, pero me llevo la receta, por que me han encantado. Besicos

    7. Su dijo...

      Aunque suelo rellenarlas de cosas atípicas, me encanta lo de hacer la masa en casa, aunque soy un tanto perezosa para hacerlas... Habrá que espabilarse, que quiero que me queden como a ti. Un besote.

    8. Alanda dijo...

      Precisamente estaba revisando mi blog y viendo una receta de empanadas que hice usando tu masa, y mira por donde, tu última entrada también es de empanadillas, que por cierto se ven riquísimas, seguro que las probaré.Un saludo y Feliz Año

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!