Rss Feed
  1. Pastel de manzana

    lunes, 16 de julio de 2012

    Un rico y sencillo pastel para tomar como postre o acompañar un café. Es muy fácil de hacer y con ingredientes que seguro siempre tenemos en casa. Vamos con la receta:

    3 manzanas grandes (yo he usado Golden), 180 gr de azúcar, 125 gr de harina, 200 ml de leche, 2 huevos grandes, una cucharada de azúcar para espolvorear y 2 cucharadas de mermelada de melocotón para abrillantar.


    Precalentamos el horno a 180 ºC. En un bol grande ponemos los huevos, el azúcar, la harina, la leche y dos manzanas peladas y troceadas. Con la batidora lo batimos todo bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Untamos un molde desmoldable con mantequilla o lo pincelamos con aceite y espolvoreamos con harina. Vertemos la masa en el molde. Pelamos la manzana restante y la cortamos en láminas finas. Disponemos las láminas de manzana sobre el pastel, cubriendo bien toda la superficie. Espolvoreamos la cucharada de azúcar por encima de las láminas de manzana e introducimos el molde en el horno precalentado a 180 ºC dejándolo cocer aproximadamente 1 hora. Cuando esté el pastel cocido y las manzanas doraditas lo sacamos del horno y lo dejamos templar antes de desmoldar. Una vez desmoldado calentamos dos cucharadas de mermelada de melocotón en el microondas y pincelamos toda la superficie del pastel para darle brillo. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. Muffins de melocotón

    martes, 3 de julio de 2012

    Es tiempo de melocotones y cualquier receta y manera de comerlos es buena en cuestión de aprovecharlos. Al natural, en almíbar, en salsa para acompañar una carne, en una tarta tatín, y en este caso troceaditos formando parte de estos esponjosos muffins. Muy fáciles de hacer y rápidos aqui va la receta:

    2 melocotones, 2 yogures griegos (pueden ser  también naturales o con sabor a melocotón), 250 gr de harina, 1/2 cucharadira de bicarbonato, 1 sobre de levadura en polvo Royal, 1 huevo, 125 gr de azúcar, 1 cucharada sopera de miel, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 sobre de azúcar avainillado y 80 ml de aceite de girasol.

    Empezamos pelando los melocotones y partiéndolos en trocitos pequeños. Los reservamos. En un bol ponemos el huevo y lo batimos ligeramente. Añadimos la miel, el aceite, los yogures, la canela en polvo, el azúcar, el azúcar avainillado y batimos con unas varillas hasta que esté todo bien mezclado. Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato y la tamizamos sobre el bol de la mezcla. Removemos todo el conjunto hasta que se integre bien la harina, sin batir demasiado. Añadimos el melocotón troceado y removemos bien para que se mezcle todo bien.
    Precalentamos el horno a 180ºC. En un molde metálico múltiple para muffins o magdalenas colocamos unas cápsulas de papel y repartimos la masa entre las cápsulas (a mi me han salido 14 muffins). Metemos el molde en el horno precalentado a 180ºC y lo dejamos cocer hasta que los muffins hayan subido y estén doraditos, unos 20 minutos. Los sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y los sacamos de los moldes para dejarlos enfriar. Se pueden dejar tal cual o darles brillo con mermelada caliente de melocotón y decorarlos al gusto. Yo les he puesto los colores de la bandera, ya que estamos de celebración. Espero que os gusten!
    Print Friendly and PDF
    |