Rss Feed
  1. Tarta cama

    lunes, 30 de julio de 2012

    Esta tarta la preparé como regalo para mi hermana Ana, con motivo de su santo. Ha sido una de las mas elaboradas de las que he hecho con fondant y el resultado ha merecido mucho la pena. Utilicé un bizcocho de chocolate calado con un almíbar de te Passion Raspberry y relleno de crema pastelera. Este es el resultado:



    Print Friendly and PDF
    |


  2. Pastel de manzana

    lunes, 16 de julio de 2012

    Un rico y sencillo pastel para tomar como postre o acompañar un café. Es muy fácil de hacer y con ingredientes que seguro siempre tenemos en casa. Vamos con la receta:

    3 manzanas grandes (yo he usado Golden), 180 gr de azúcar, 125 gr de harina, 200 ml de leche, 2 huevos grandes, una cucharada de azúcar para espolvorear y 2 cucharadas de mermelada de melocotón para abrillantar.


    Precalentamos el horno a 180 ºC. En un bol grande ponemos los huevos, el azúcar, la harina, la leche y dos manzanas peladas y troceadas. Con la batidora lo batimos todo bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Untamos un molde desmoldable con mantequilla o lo pincelamos con aceite y espolvoreamos con harina. Vertemos la masa en el molde. Pelamos la manzana restante y la cortamos en láminas finas. Disponemos las láminas de manzana sobre el pastel, cubriendo bien toda la superficie. Espolvoreamos la cucharada de azúcar por encima de las láminas de manzana e introducimos el molde en el horno precalentado a 180 ºC dejándolo cocer aproximadamente 1 hora. Cuando esté el pastel cocido y las manzanas doraditas lo sacamos del horno y lo dejamos templar antes de desmoldar. Una vez desmoldado calentamos dos cucharadas de mermelada de melocotón en el microondas y pincelamos toda la superficie del pastel para darle brillo. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo.

    Print Friendly and PDF
    |


  3. Muffins de melocotón

    martes, 3 de julio de 2012

    Es tiempo de melocotones y cualquier receta y manera de comerlos es buena en cuestión de aprovecharlos. Al natural, en almíbar, en salsa para acompañar una carne, en una tarta tatín, y en este caso troceaditos formando parte de estos esponjosos muffins. Muy fáciles de hacer y rápidos aqui va la receta:

    2 melocotones, 2 yogures griegos (pueden ser  también naturales o con sabor a melocotón), 250 gr de harina, 1/2 cucharadira de bicarbonato, 1 sobre de levadura en polvo Royal, 1 huevo, 125 gr de azúcar, 1 cucharada sopera de miel, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 sobre de azúcar avainillado y 80 ml de aceite de girasol.

    Empezamos pelando los melocotones y partiéndolos en trocitos pequeños. Los reservamos. En un bol ponemos el huevo y lo batimos ligeramente. Añadimos la miel, el aceite, los yogures, la canela en polvo, el azúcar, el azúcar avainillado y batimos con unas varillas hasta que esté todo bien mezclado. Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato y la tamizamos sobre el bol de la mezcla. Removemos todo el conjunto hasta que se integre bien la harina, sin batir demasiado. Añadimos el melocotón troceado y removemos bien para que se mezcle todo bien.
    Precalentamos el horno a 180ºC. En un molde metálico múltiple para muffins o magdalenas colocamos unas cápsulas de papel y repartimos la masa entre las cápsulas (a mi me han salido 14 muffins). Metemos el molde en el horno precalentado a 180ºC y lo dejamos cocer hasta que los muffins hayan subido y estén doraditos, unos 20 minutos. Los sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y los sacamos de los moldes para dejarlos enfriar. Se pueden dejar tal cual o darles brillo con mermelada caliente de melocotón y decorarlos al gusto. Yo les he puesto los colores de la bandera, ya que estamos de celebración. Espero que os gusten!
    Print Friendly and PDF
    |