Rss Feed
  1. Tarta mousse dos chocolates

    sábado, 30 de junio de 2012

    Una de las tartas mas ricas de las que he hecho ultimamente. La combinación de la mousse de chocolate blanco con la mousse de chocolate negro y el bizcocho de vainilla queda con una textura muy suave, superligera y nada nada empachosa. Y cubierta con chantilly le da un toque inmejorable. Vamos con la receta:


    3 bases de bizcocho de vainilla (compradas ya hechas), 1 paquete de preparado de Chantilly Royal, fideos de chocolate blanco y negro, 25 gr de chocolate blanco para rallar y decorar.
    Para la mousse de chocolate negro: 150 gr de chocolate fondant, 250 ml de nata para montar, 250 ml de leche, 1 sobre de preparado de cuajada Royal y 75 gr de azúcar.
    Para la mousse de chocolate blanco: 150 gr de chocolate blanco fondant, 250 ml de nata para montar, 250 ml de leche, 1 sobre de preparado de cuajada Royal y 75 gr de azúcar.


    Empezamos preparando la mousse de chocolate negro. Para ello ponemos en un cazo a fuego lento  250 ml de nata a calentar. Echamos el chocolate troceado y removemos constantemente hasta que se funda. Añadimos 250 ml de leche, 75 gr de azúcar y el sobre de cuajada y cocemos a fuego lento durante 5 ó 6 minutos removiendo constantemente sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y dejamos templar.
    Para la mousse de chocolate blanco seguimos el mismo procedimiento. Ponemos 250 ml de nata a calentar a fuego lento en otro cazo, echamos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se funda. Añadimos 250 ml de leche, 75 gr de azúcar y el sobre de cuajada. Cocemos a fuego lento durante 5 ó 6 minutos sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y dejamos templar.

    Para montar la tarta utilizamos un molde desmontable y cortamos los discos de la base del bizcocho de vainilla del mismo diámetro del molde de manera que quede perfectamente encajado. Ponemos la primera base de bizcocho en el molde y vertemos la mousse de chocolate negro. Cubrimos con la segunda base de bizcocho, presionamos un poquito por toda la superficie para que no quede aire entre el bizcocho y la mousse y vertemos sobre esta base la mousse de chocolate blanco. Colocamos la tercera base y ajustamos bien al molde para que no quede aire y quede bien compacta. Metemos la tarta al frigorífico durante 4 horas como mínimo. Mejor si es de un dia para otro.
    Cuando la tarta esté bien cuajada, la sacamos del frigorífico y la desmoldamos. Preparamos el chantilly siguiendo las instrucciones del paquete y cubrimos la tarta decorando a nuestro gusto. Espolvoreamos con los fideos de chocolate negro y blanco los laterales de la tarta y rallamos los 25 gr de chocolate blanco sobre la superficie de la tarta. Terminamos de decorar al gusto y guardamos al frio hasta el momento de consumirla.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. Una recetilla diferente que sorprenderá cuando la hagais. Parece laboriosa pero se hace en poco tiempo y el resultado es muy bueno. De siempre me ha gustado el lomo relleno con bacon y huevo y de ahí me ha venido la idea de esta receta.
    12 escalopines de cerdo (pueden ser normales, adobados o al ajillo), 12 huevos de codorniz, 1/2 vaso de vino blanco (100 ml) , 1 vaso de caldo de carne ( o en su defecto media pastilla de caldo de carne disuelta en un vaso de agua) (250 ml), 1 cucharadita ( de las de café) rasa de maicena disuelta en un poco de agua fria, 2 hojas de laurel, 4 dientes de ajo enteros sin pelar, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

    Empezamos cociendo los huevos de codorniz, los enfriamos, pelamos y reservamos. Salpimentamos los escalopines. Cogemos un escalopín (yo he utilizado de los que vienen al ajillo), y lo ponemos sobre una tabla; le damos unos golpes con la hoja de un cuchillo de cocina para romper las fibras y estirarlo y ponemos un huevo de codorniz, lo envolvemos como si fuera un saquito y sujetamos los extremos con un palillo de dientes para que no se abra y guarde la forma. Repetimos la operación con el resto de los escalopines.
    Una vez formados los saquitos los ponemos en una sartén amplia, para que quepan todos, con un fondo de aceite, las hojas de laurel y los ajos y freímos hasta que estén dorados por todos lados. En ese momento lo regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore. Añadimos en ese momento el caldo de carne y la cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua fria. Dejamos cocer todo el conjunto a fuego medio hasta que la salsa haya espesado. Retirar y servir los saquitos regados con la salsa. Se puede acompañar con un poquito de arroz cocido o con un puré de patatas. Buen provecho!!

    Print Friendly and PDF
    |


  3. Zuppa di baccalá

    lunes, 18 de junio de 2012

    Un poquito de cocina internacional, en esta ocasión una receta de la cocina italiana, compuesta de bacalao y tomate básicamente. En Italia llaman baccalá a el bacalao que venden salado para su conservación. Para utilizarlo en condiciones óptimas tenemos que ponerlo en remojo 2 o 3 dias antes de su utilizacion, cambiando el agua de remojo 2 o 3 veces al dia. Como no tenia bacalao salado he utilizado unos lomos de bacalao al natural congelados, sin sal. Lo que he hecho ha sido dejarlos descongelar en el frigorifico para que guarden su forma y textura. Vamos con los ingredientes ( para dos personas aprox):


    6 trozos de bacalao de ración, 1 taza de harina, sal y pimienta negra recién molida, 1 cucharada de pepinillos en vinagre (4 ó 5 unidades) (o de alcaparras), 1 lata pequeña de aceitunas negras deshuesadas (125 gr), 1 lata de tomate pelado entero (500gr), 1cebolla grande, 1 guindilla seca, 1 cucharada de perejil fresco picado, 2 cucharaditas de azúcar, aceite de oliva virgen extra y sal.

    Poner en una sartén o cazuela amplia un poco de aceite a calentar. En un plato poner una taza de harina, con sal y pimienta negra recién molida y mezclar. Pasar los lomos de bacalao por la harina y freir por ambos lados hasta dorarlos, unos 2o 3 minutos por cada lado. Sacarlos y reservar. Picar la cebolla y en la misma sartén añadir 3 cucharadas de aceite y echar la cebolla. Cortar los pepinillos y las aceitunas negras en rodajitas y cuando la cebolla esté pochadita y transparente incorporar las aceitunas, los pepinillos (o alcaparras), la cucharada de perejil picado y la guindilla seca. Remover bien e incorporar la lata de tomate con su jugo. Añadir dos cucharaditas de azúcar, para eliminar la acidez del tomate. Cocer de 15 a 20 minutos, machacando los tomates con un tenedor para que se deshagan bien. Cuando el tomate esté hecho incorporar el bacalao reservado y dejar cocer 10 minutos más. Rectificar de sal y pimienta y servir.

    Fuente: Buddy Valastro
    Print Friendly and PDF
    |