Rss Feed
  1. Muffins de plátano

    jueves, 29 de marzo de 2012

    Otra receta de muffins, muy faciles de hacer y con un agradable sabor a plátano. Me encanta la combinación del plátano con el chocolate, asi que a estos les he puesto una generosa capa de cobertura de chocolate decorada con unos fideos de colores. Sencillamente buenísimos.


    2 plátanos maduros, 100 gr de azúcar, 1 huevo mediano, 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 sobre de levadura Royal, 1/2 cucharadita (de las de cafe) de sal, 200 gr de harina, 200 gr de chocolate fondant, 100 ml de nata y fideos de colores al gusto.


    Pelamos y machacamos con un tenedor los plátanos. En un bol ponemos el huevo, el azúcar, la pizca de sal, la mantequilla a temperatura ambiente, en pomada, y los plátanos machacados y batimos bien con la batidora de varillas eléctrica hasta que quede todo bien mezclado. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos al bol. Mezcalmos bien sin batir mucho hasta que quede una mezcla homogénea.
    Precalentamos e horno a 180 ºC. Preparamos una bandeja metálica para muffins o magdalenas y en cada hueco ponemos una cápsula de papel (para muffins o magdalenas). Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas casi hasta el borde, y las metemos en el horno precalentado a 180 ºC, cociéndolas durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Una vez cocidos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
    Mientras se enfrian, preparamos la cobertura de chocolate. Para ello ponemos en un bol el chocolate troceado y la nata y calentamos en el microondas hasta que el chocolate se derrita. Removemos bien y untamos la parte superior de los muffins con esta cobertura, espolvoreamos con los fideos de colores y dejamos que se endurezca el chocolate, y listos para comer!!

    Print Friendly and PDF
    |


  2. Cous-Cous con solomillo

    martes, 27 de marzo de 2012

    Hoy me salgo un poco de lo dulce y traigo esta receta un tanto diferente. Cuando vi la receta original en un programa de televisión me llamó mucho la atención y no dudé en prepararla, eso sí, adaptandola a mis gustos. Hasta ahora no habia probado el cous-cous y la verdad es que no me decepcionó. Seguro que si la probais, no os deja indeferentes.


    125 gr de Cous-cous, 250 ml de agua, 1 solomillo de cerdo entero, 1 cebolleta, 2 pepinillos en vinagre, 1 diente de ajo, 8 gambas o langostinos cocidos, 1 cucharada de salsa de soja, vinagre de Módena, aceite de oliva y sal.

    Empezamos preparando un majado para el solomillo poniendo en un mortero el diente de ajo pelado y una pizca de sal y lo machacamos. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de Módena y seguimos machacando hasta que quede bien picadito. Reservamos.
    Limpiamos el solomillo de la grasa que pueda tener y lo cortamos en filetitos. Los colocamos en un plato, les echamos un poco de sal y repartimos el majado por encima. Dejamos macerar unos minutos.



    Mientras tanto ponemos en una cazuela 250 ml de agua, añadiendo un poco de aceite y sal, y la llevamos a ebullición. Retiramos el recipiente del fuego y añadimos 125 gr de Cous-cous. Removemos y dejamos reposar 3 minutos. Añadimos un poco de mantequilla o aceite y volvemos a colocar el recipiente a fuego lento durante 2-3 minutos removiendo regularmente con un tenedor. Reservamos.
    Picamos ahora la cebolleta, los pepinillos y las 4 gambas o langostinos cocidos y pelados y lo agregamos a la cazuela del Cous-cous. Agregamos una cucharada de salsa de soja y lo mezclamos todo bien.
    Cocinamos ahora los filetitos de solomillo en una plancha o sarten antiadherente con un chorrito de aceite hasta que estén doraditos y los reservamos en caliente.
    Para emplatar, colocamos un aro redondo en cada plato (2 platos, para 2 personas), introducimos los filetitos en la base y ponemos por encima el Cous-cous, apretándolo bien. Quitamos el aro y colocamos encima 2 gambas a modo de decoración. Servir. Lo podemos acompañar con algún tipo de lechuga aliñada o ensalada.

    Print Friendly and PDF
    |


  3. Tarta de crema y chocolate

    sábado, 24 de marzo de 2012

    Una tarta bien fácil de preparar y riquísima, y no tiene complicación alguna ya que lo único que he necesitado ha sido los productos de reposteria de Dr. Oetker y un poco de tiempo y de imaginación. Todos los productos de reposteria de esta marca que he utilizado hasta ahora me han dado muy buenos resultados y hay una gran variedad para que podamos elegir y dejar volar nuestra imaginación. Vamos con la tarta:



    1 preparado de bizcocho Dr Oetker, un tubo de Designer Icing blanco, rodajitas de naranja y limón ( Orange & lemon Slices), 1 tableta de chocolate fondant, 200 ml de nata y crema de chocolate lista para usar de Nestle Postres,y crema pastelera para rellenar.
    Para la crema pastelera: 500 ml de leche, 4 yemas de huevo, 40 gr de maicena, 125 gr de azúcar, una cucharadita de estracto de vainilla o en su defecto 1 sobrecito de azúcar avainillado.


    Elaboramos el bizcocho siguiendo las instrucciones del envase. Queda un bizcocho muy bueno y esponjoso y no necesita de calado con ningún almibar porque no queda reseco. Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
    Preparamos la crema pastelera: Para ello ponemos a calentar 400 ml de leche en un cazo. En un bol mezclamos 100 ml de leche, 4 yemas de huevo, 40 gr de maicena, 125 gr de azúcar y una cucharadita de estracto de vainilla o 1 sobrecito de azúcar avainillado y lo batimos bien. Cuando la leche arranque a hervir le añadimos la mezcla de yemas y calentamos a fuego suave removiendo constantemente hasta que la crema espese. Retiramos la crema  del fuego y la dejamos enfriar.

    Cuando el bizcocho esté frio, cortamos el bizcocho para obtener 4 discos del mismo grosor. Ponemos la capa de abajo del bizcocho sobre el plato o blonda donde lo vamos a servir y lo cubrimos con la mitad de la crema pastelera, ponemos otro disco de bizcocho encima y lo cubrimos con una abundante capa de crema de chocolate. Tapamos con el siguiente disco de bizcocho y lo cubrimos con la crema pastelera restante. Por último lo cubrimos con el cuarto disco de bizcocho.
    Preparamos la cobertura de chocolate poniendo en un bol el chocolate troceado y la nata y calentandolo en el microondas hasta que consigamos que se derrita por completo y la textura deseada. Cubrimos por completo con esta cobertura la tarta y la dejamos enfriar hasta que el chocolate se solidifique. Yo la he adornado con el Designer Icing blanco y las rodajitas de naranja y limón. El diseño ya a gusto de cada uno y de su imaginación. Buen provecho!

    Print Friendly and PDF
    |


  4. Quiche de setas y atún

    lunes, 5 de marzo de 2012

    Que ricas están las quiches y que socorridas son cuando quieres preparar algo rápido de cena, un entrante o como aperitivo. Admiten cantidad y variedad de ingredientes y estan buenas en todas sus versiones. La que presento hoy es una rica quiche de setas y atún, si la probais seguro que repetireis.


    1 lámina de hojaldre fresca, 1 cebolleta, 1 bandeja de setas de temporada, 3 latas pequeñas de atún en conserva al natural (del que no lleva aceite), 200 ml de nata para cocinar, 3 huevos, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Precalentar el horno a 180 ºC.Poner en una sartén un chorrito de aceite y calentar. Picar la cebolleta fina y echar a la sartén. Limpiar las setas y trocearlas. Cuando la cebolla esté transparente añadir las setas y cocinar hasta que estén tiernas.  Abrir las latas de atún y escurrir del líquido. Desmenuzar el atún en la sartén junto con la cebolleta y las setas y darle unas vueltas. Salpimentar, remover y apartar del fuego. Dejar que se temple. En un bol cascar los tres huevos y batirlos bien. Añadir la nata de cocinar y el preparado de atún con setas de la sartén. Mezclarlo todo bien para que quede bien ligado. Coger un molde de tartera y forrarlo con papel vegetal, coger la lámina de hojaldre y cubrir el molde, ajustandolo bien por los bordes y cortando los filos que sobresalgan del molde. Echar la mezcla de los huevos del bol sobre el molde e introducir en el horno precalentado a 180 ºC. Cocer por espacio de 35 o 40 minutos o hasta que veas que esté bien cuajada y doradita. Sacar del horno y dejar templar antes de desmoldar.



    Print Friendly and PDF
    |