Rss Feed
  1. Tarta de gelatina de fresa

    martes, 11 de septiembre de 2012

    Aqui estoy otra vez con otra tarta, en esta ocasión una ligera y deliciosa tarta hecha con gelatina de fresa, por eso resulta digestible y nada empachosa y además es muy fácil de hacer. La hice para celebrar el cumple de mi padre, por el aspecto parece mas bien para niños pero a todos les gustó.



    1 sobre de preparado de gelatina de fresa Royal, 1 sobre de preparado de pudin de vainilla, 5 cucharadas de azúcar, 600 ml de leche, 1 brazo relleno de nata, 200 gr de gelatina de fresa ( 2 tarrinas de las que venden ya preparadas), 5 hojas de gelatina neutra, 400 ml de nata para montar, 150 gr de azúcar glass, colorante rosa en gel y unas guindas para decorar.

     
    Ponemos en remojo en agua fria las 5 hojas de gelatina. En un cazo ponemos 500 ml de leche a calentar. Mientras colocamos los 100 ml de leche restante en un vaso y disolvemos en ella el sobre de preparado de pudin de vainilla. Cuando la leche arranque a hervir añadimos el azúcar y el sobre de gelatina de fresa. Removemos bien hasta que se disuelva por completo. Apartamos del fuego y añadimos el preparado de pudin de vainilla y mezclamos bien de nuevo al fuego hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas removiendo bien para que se integren por completo. Reservamos y dejamos templar. Forramos un molde desmoldable de 22 cm de diámetro, untado con mantequilla, con papel vegetal, tanto el fondo como las paredes. Cortamos el brazo en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente, y lo colocamos las rodajas en el fondo y en los laterales del molde, presionando bien para que guarden la forma. Vertemos con cuidado la crema de fresa, nivelamos la superficie y lo metemos al frigorífico para que cuaje bien, mínimo 1 hora.Una vez cuajada la crema, ponemos los dos vasitos de gelatina de fresa en un cuenco y los derretimos en el microondas. Vertemos la gelatina de fresa por la superficie de la tarta, la extendemos bien y la volvemos a meter en el frigo hasta que vuelva a cuajar.Cuando esté bien cuajada, sacamos la tarta del frigo y la desmoldamos. Montamos la nata con el azúcar glass hasta que esté bien firme y le añadimos el colorante en gel hasta que tenga el color deseado. Cubrimos la tarta con la nata, tanto los laterales como la superficie, adornándola al gusto. Hacemos unos montoncitos con la nata en la superficie de la tarta y colocamos las guindas encima. Volvemos a meter en el frigorifico hasta el momento de servirla.

     

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 10 comentarios :

    1. Qué guay! Parece para mi cumple, jajaja. Me encanta la decoración. Tiene que estar riquísima. Saludos!

    2. que pinta mas estupenda que tiene!
      Saludos

    3. WALA! Que buena pinta, pero entonces, lo amarillito es pudin de vainilla? No me ha quedado claro jaja

    4. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      Mon Dieuuuuuuu que tarta!!! Se me han salido los ojos de las órbitas!!! que buena , que digo buena...maravillosa! me encanta! una tarta rosa!!! yo quieroooooooooooooooooooooooooooo!!!
      Desde luego que tendrás a la family & friends encantados de la vida contigo! eres lo mejorcito del mundo gastronómico!
      Besosssssssssss

    5. Hola Gemma!Lo amarillito es el pudin de vainilla mezclado con el sobre de preparado de gelatina de fresa y la leche. Da como resultado esa crema. Gracias por tu visita!

    6. Hola wapo bienvenido me alegra verte de nuevo por aqui ,la tarta te ha quedado de lujo,seguro que no dejaron de hacerte la ola en casa.
      Ya la he guardado en mi carpeta de pendientes tiene que estar de rexupete.
      Bicos mil.

    7. Sylvi dijo...

      Menuda pinta!! se ve espectacular
      Saludos

    8. me encanta esta tarta tiene una pinta estupenda!!
      pasate por mi blog (soy nueva)
      http://cocinandoparamichurris.blogspot.com.es/
      saludos

    9. Nan dijo...

      quiero hacer esto se ve tan rica

    10. Por Dios que pintaaaa....esto no se hace!!! Hasta después de merendar me vuelve a dar hambre. Estupenda tarta.
      Soy Inma Herrera y por aquí me quedo.
      Te dejo la dire de mi blog por si gustas visitarlo.
      Un saludo!
      http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!