Rss Feed
  1. Solomillo con verduras a la naranja

    jueves, 20 de septiembre de 2012

    Esta receta también se puede hacer con lomo, aunque yo prefiero hacerlo con solomillo cortado en medallones porque queda mas tierno y se impregna mejor de los sabores de la salsa.


    1 solomillo de cerdo (blanco o ibérico), 1 calabacín grande, 1 cebolla, 200 gr de setas, 6 naranjas de zumo, sal, pimienta blanca, aceite de oliva y curry al gusto.


    Preparamos el solomillo, limpiandolo de la grasa exterior y lo cortamos en medallones de un dedo de grosor mas o menos. Cortamos el calabacín en juliana (tiras finas). Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana también. Limpiamos las setas y las cortamos en tiras. Reservamos toda la verdura.
    En una sartén amplia o cazuela ponemos un poco de aceite y la ponemos a fuego fuerte. Salpimentamos los medallones de solomillo y los marcamos en la sartén hasta que estén dorados por ambos lados. Retiramos de la sartén y reservamos.
    En la misma sartén o cazuela añadimos un poco mas de aceite y ponemos la cebolla a pochar. Cuando esté pochada añadimos el calabacín y las setas y dejamos que la verdura se poche. Salpimentamos las verduras y las dejamos cocer hasta que la verdura esté pochada. Exprimimos el zumo de las naranjas y lo vertemos en la sartén de las verduras. Incorporamos el solomillo y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y espese. Cuando la salsa haya quedado espesa, rectificamos de sal y pimienta y le echamos el curry al gusto, mas o menos una cucharadita de las de café. Removemos bien para que se integren los sabores y servimos bien caliente.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 7 comentarios :

    1. doris dijo...

      Hola Juan una receta deliciosa.Besos

    2. lola dijo...

      una receta bien rica, tomo nota


      ¡¡bessos¡¡

    3. Sylvi dijo...

      Hola Juan, una receta estupenda! se ve delicioso!!
      Besos

    4. anabel dijo...

      Hola , te ha quedado exquisito el solomillo preparado así,
      saludos

    5. Juanico que malico eres, a estas horas estoy hiper-salivando...Te ha quedado un solomillo de lujo.
      Un beso!

    6. He sustituido el solomillo de cerdo (no puedo comer el cerdo por motivos de salud)por la carne de res y te aseguro que el plato es buenismo igualmente.Muchos besitos.Daniela V.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!