Rss Feed
  1. Tournedó de bacalao con huevos escalfados

    miércoles, 14 de diciembre de 2011

    Se acerca la Navidad y ya estamos dándole vuelta a los menús para estos días. Cada año pensamos en hacer algo diferente para no repetir lo del anterior. Buscando y buscando he ido probando algunas recetillas nuevas y ésta es una de ellas. Facilita y diferente y cuando la probéis seguro que os convence el resultado.


    800 gr de bacalao en lomos (fresco), 200 gr de bacon en lonchas, 50 ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 pastilla de caldo vegetal + 50 ml de agua, 4 huevos, sal, pimienta negra recién molida, 1 cucharada sopera de vinagre y agua para escalfar los huevos.

    Corta los lomos de bacalao en tiras y enróllalas hasta obtener tournedós. Rodea cada una con una loncha de bacon y átalas con hilo de cocina para que guarde la forma.
    Prepara los ajos, dejándoles la piel y dándoles un golpecito para que se machaquen un poco. Dora los tournedós en una sartén con 50 ml de aceite, junto con los ajos, a fuego lento. Condimenta con sal y pimienta durante la cocción. Disuelve la pastilla de caldo en 50 ml de agua caliente y riega con este caldo el bacalao y deja cocer.


    Pon un cazo con agua y una cucharada sopera de vinagre a calentar y cuando esté caliente escalfa los huevos a tu gusto (más o menos cuajados) y reserva.
    Sirve los tournedós de bacalao, sin los hilos, con los huevos escalfados y riega con el caldo de cocción de bacalao. Adorna con un tallito de perejil.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. Muffins sorpresa

    martes, 6 de diciembre de 2011

    Los muffins, esos pastelitos faciles de hacer, de infinidad sabores y colores, cualquier ocasión es buena para hacerlos. Desde que hice mis primeros muffins quedé encantado  y cada vez disfruto mas haciendolos. Los que traigo hoy van rellenos y decorados con un toquecillo navideño, que ya tenemos a las puertas la navidad... Con estos ingredientes obtenemos 12 piezas.


    200 gr de mezcla congelada de bayas del bosque, 100 gr de queso fresco cremoso, 3 sobres de vainilla azucarada, 2 cucharadas de leche, 250 gr de harina, 1 sobre de levadura en polvo Royal, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 huevo, 100 gr de azúcar, 80 ml de aceite vegetal, 200 gr de yogur sabor fresa y 250 gr de nata.

    Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar una cápsula de papel para muffins o magdalenas en cada uno de los huecos de un molde multiple para muffins o magdalenas. Utilizaremos 12. Descongelamos la mezcla de bayas y reservamos unas pocas para adornar.
    Mezclamos el queso cremoso con 1/2 sobre de vainilla azucarada y las 2 cucharadas de leche y reservamos en el frigo.
    Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato. En un bol batimos el huevo e incorporamos el azucar, 1/2 sobre de vainilla azucarada, el aceite, el yogur y 50 gr de nata. Poco a poco incorporamos la mezcla de harina a los ingredientes húmedos. Distribuimos la mitad de la masa en el molde múltiple. Ponemos encima una cucharadita de la mezcla de queso reservada en el frigo y colocamos una baya en el centro de cada molde. Recubrimos con el resto de la masa y metemos los muffins en el horno cociéndolos unos 25 minutos a 180 ºC. Una vez cocidos los dejamos reposar 5 minutos en el molde. Montamos la nata restante con los 2 sobres  de vainilla azucarada y decoramos al gusto los muffins junto con las bayas reservadas.


    Fuente: Muffins - Pequeñas exquisiteces para todos los paladares.
    Print Friendly and PDF
    |