Rss Feed
  1. Caballas al horno con queso

    lunes, 28 de noviembre de 2011

    La caballa está en el grupo de los pescados azules mas grasos, junto al atún fresco, el salmón, salmonete, arenques, angulas y anguilas. La digestión del pescado azul es rápida debido en parte al carácter insaturado de las grasas, aunque también depende de la forma de cocinarlo. Se digiere mejor a la plancha, en papillote, al horno o al agua (vapor o cocido).


    2 caballas grandes frescas, sin cabeza y abiertas por la mitad y limpias de espinas, 1 calabacín mediano, 1 tomate grande, 1 cebolleta, 30 gr de queso mozarella rallado, aceite, sal, pimienta, romero y 100 ml de vino blanco.

    Poner el horno a calentar a 180 ºC. En una fuente refractaria poner un chorreón de aceite, cortar el calabacin en rodajas y colocarlo en el fondo de la fuente cubriendo la superficie. Lavar el tomate, cortarlo en rodajas y disponerlo en la fuente repartido sobre las rodajas de calabacín. Salpimentar al gusto. Colocar ahora los filetes de caballa sobre las verduras, con la parte de la piel hacia abajo. Lavar y picar la cebolleta en juliana fina y ponerla repartida sobre la caballa. Salpimentar y espolvorear con romero picado. Añadir el queso rallado distribuido por toda la superficie y regar con el vino blanco y un chorrito de aceite.
    Meter la fuente en el horno precalentado y dejar cocer unos 45 minutos a 180 ºC. Pasado el tiempo, retirar y servir.


    Print Friendly and PDF
    |