Rss Feed
  1. Natillas

    martes, 12 de abril de 2011

    Las natillas son un postre lácteo muy extendido en la gastronomía española. Los ingredientes fundamentales para preparar las natillas son leche y huevos, aunque actualmente suelen agregarse otros ingredientes como vainilla, azúcar, canela y limón, dependiendo de la tradición de las distintas zonas donde se cocinen. La receta que mejor resultado me ha dado hasta ahora es la que pongo a continuación, queda una textura ligera y muy buena de sabor.


    500 ml de leche (1/2 litro), 2 yemas de huevo, 2 cucharadas soperas de maicena, 1 sobrecito de azúcar avainillado, 1 cucharadita ( de las de café) de extracto de vainilla, 4 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas soperas de leche, 8 mini galletas María y canela molida para espolvorear.




    Para la elaboración calentamos medio litro de leche en una cazuela. En un bol ponemos las yemas de huevo, las 2 cucharadas de maicena, el azúcar, el azúcar avanillado, el extracto de vainilla y las 5 cucharadas de leche y batimos bien. Cuando la leche arranque a hervir la apartamos del fuego y la colamos sobre el bol de la mezcla de las yemas. Removemos bien y vertemos la mezcla de nuevo en la cazuela. La ponemos otra vez al fuego y mantenemos a fuego suave removiendo constantemente hasta que empiece a espesar la crema. Apartamos del fuego y removemos bien. Vertemos las natillas en nuestro recipiente elegido y decoramos con las galletitas y la canela molida. Dejamos templar y ya están listas para comer. A mi personalmente me gustan más frías. Es cuestión de gustos.


    Print Friendly and PDF
    |