Rss Feed
  1. Merluza con judías verdes

    viernes, 25 de febrero de 2011

    Después de unas cuantas recetas dulces hoy os traigo esta recetilla de pescado para hacer un poco de dieta y evitar tantas tentaciones dulces. Una receta sana, sencilla y fácil de preparar.


    500 gr de judías verdes (congeladas o frescas), 8 medallones de merluza congelada ( o si lo preferís también podéis utilizar rodajas de merluza fresca), 1 diente de ajo, media cebolla, unas hebras de azafrán, pan rallado, aceite y sal.

    En primer lugar ponemos a cocer las judías verdes troceadas en abundante agua ligeramente salada. Cuando estén tiernas las retiramos y reservamos con el caldo de la cocción. Ponemos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y cuando comience a humear añadimos el ajo y la cebolla muy picaditos. Sofreímos hasta que la cebolla esté dorada y luego agregamos la merluza, previamente pasada por pan rallado. Damos la vuelta a la merluza a los 5 minutos y dejamos que se cocine por ese lado unos minutos mas. Incorporamos entonces las judías escurridas, unas hebras de azafrán ( o en su defecto una papelina de colorante alimentario)  y añadimos un poquito del caldo de la cocción de las judías. Añadimos un poquito de sal y removemos la sartén dejando cocer unos minutos hasta que la salsa haya ligado bien. Apartamos y servimos enseguida bien caliente. Un plato sencillo pero aseguro que no os dejará indiferentes...

    Print Friendly and PDF
    |


  2. Muffins de chocolate

    martes, 22 de febrero de 2011

    Milk chocolate chunk muffins del libro Simple Essentials Chocolate de Donna Hay. Si podeis haceros con este libro os recomiendo que lo hagais, porque sus deliciosas recetas son todo un placer para nuestros sentidos. Estos deliciosos muffins se preparan en un abrir y cerrar de ojos y están superbuenos, y con su textura esponjosa y los trocitos de chocolate con leche son un verdadero pecado para los que nos gusta el chocolate.



    300 gr de harina con levadura, 40 gr de cacao en polvo, 1 cucharadita de levadura en polvo, 220 gr de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de estracto (esencia) de vainilla, 160 ml de aceite vegetal (girasol), 125 ml de leche, 180 gr de chocolate con leche troceado.

    En un bol ponemos la harina, el cacao en polvo, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes. Es importante que queden bien mezclados porque lueg no vamos a batir mucho la masa. En otro bol ponemos los huevos, ligeramente batidos, la vainilla, el aceite y la leche y lo mezclamos bien.
    En el bol de la harina hacemos un hueco en el centro y echamos la masa líquida y lo mezclamos suavemente sin batir en exceso. Añadimos entonces los trocitos de chocolate con leche y lo mezclamos suavemente, sin batirlo demasiado. Ponemos las cápsulas de papel en un molde múltlipe para muffins y las llenamos hasta los 2/3 de su capacidad. Los introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos unos 20-25 minutos, hasta que al introducir una aguja o un palito de madera éste salga limpio. retiramos del horno y listos para disfrutar. 




    Print Friendly and PDF
    |


  3. Corazones sorpresa

    lunes, 14 de febrero de 2011

    Feliz San Valentin para tod@s. No queria dejar pasar este dia sin poner una recetilla dulce que  alegre un poco el corazón, y que mejor que estos corazoncitos de chocolate con una suave crema de leche condensada. Un bocado tierno lleno de sabor...


    3 huevos,  6 hojas de gelatina neutra, 1 lata pequeña de leche condensada (397 gr), 1 medida de la lata llena de leche, 100 ml de nata de montar, corazoncitos de azúcar para decorar y chocolate blanco rallado.
    Para la cobertuta de chocolate: 100 ml de nata de montar, 3 cucharadas soperas de leche y 150 gr de chocolate fondant.

    Empezamos poniendo en remojo las hojas de gelatina en agua fria. Mezclamos en un cazo la leche condensada con la medida de leche y las yemas de huevo. Lo mezclamos bien y lo ponemos a fuego lento hasta que espese. Escurrimos las hojas de gelatina y se las incorporamos al preparado removiendo bien hasta que se integren. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
    Batimos la nata hasta montarla y montamos también las claras de huevo. Añadimos la nata y las claras montadas al preparado anterior, una vez frio,  lentamente y con movimientos envolventes.
    Vertemos el preparado en moldes de silicona con forma de corazón, previamente untados con aceite y los dejamos solidificar.
    Mientras tanto preparamos la cobertura: calentamos la nata con la leche al baño Maria o al microondas y una vez esté caliente añadimos el chocolate troceado. Mezclamos bien hasta que se derrita y quede homogéneo. Desmoldamos los corazoncitos sobre un papel vegetal y los cubrimos con la crema de chocolate. Los metemos en el frigorífico hasta que se solidifiquen. Colocamos unos corazoncitos de azúcar en la superficie y espolvoreamos con chocolate blanco rallado por alrededor de la base y listos para servir. 
         
    Print Friendly and PDF
    |


  4. Rosquillas de nuez moscada y chocolate

    martes, 1 de febrero de 2011

    Ideales para la merienda, para acompañar con un buen chocolate calentito, café o té estas rosquillas son muy facilitas de hacer y con un sabor un tanto peculiar. Aunque están fritas la masa queda esponjosa y para nada aceitosa, probad y ya vereis que ricas están.


    630 gr de harina, 1 sobre de vainilla azucarada, 1 cucharadita y media de levadura en polvo, 200 gr de azúcar, 1 cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharadita de sal, 40 gr de mantequilla fundida, 1 huevo, 300 ml de leche. Para decorar: azúcar glas para espolvorear y chocolate con leche fundido. Aceite para freir.

    Mezclar la harina con la levadura, el azúcar, la nuez moscada y la sal. Batir bien la mantequilla derretida con el huevo, la leche, y el azúcar avainillado. Agregar la mezcla de harina y amasar todo bien. Echar la masa sobre una superficie enharinada y extender con el rodillo hasta que tenga aproximadamente 1 cm de grosor.
    Cortar las rosquillas utilizando 2 aros cortapastas de diferentes diámetros (uno grande y otro más pequeño para el hueco central).


    Calentar abundante aceite en una sartén honda o en una freidora y freir las rosquillas en el aceite hirviendo, por tandas, 3 minutos por cada lado. Sacar y dejar escurrir sobre papel absorvente. Una vez fritas todas las rosquillas, derretir el chocolate con leche en el microondas y decorar las rosquillas al gusto, terminar espolvoreándolas con azúcar glas.


    Print Friendly and PDF
    |