Rss Feed
  1. Rosca hojaldrada de jamón y queso

    miércoles, 29 de septiembre de 2010

    Esta va a ser la cena de hoy. Una receta sencilla y fácil de hacer. Hoy no tenia muchas ganas de complicarme y como tenia que sacar el hojaldre pues se me ha ocurrido esta rosca. Ya estoy preparando para terminar el mes una rica receta dulce.


    1 lámina de hojaldre, 6 lonchas de jamón york, 6 lonchas de queso para fundir, mantequilla y 1 huevo.

    La elaboración es bien sencilla. Precalentar el horno a 200 ºC. Estirar la placa de hojaldre sobre un papel de cocina. Derretir un poco de mantequilla en el micro y pintar la superficie del hojaldre. Colocar las lonchas de jamón y encima las de queso. Con la ayuda del papel enrollar el hojaldre por la parte mas larga hasta llegar al final. Ir apretando para que quede bien firme. Unir los extremos y darle forma de rosca. Hacer unos cortes por los bordes sin llegar al centro de la rosca y girar ligeramente los trozos, uno sobre otro con cuidado de que no se nos deforme. Pintar la rosca con el huevo batido. Poner la rosca en una placa de horno cubierta de papel vegetal y meter al horno precalentado a 200 ºC y cocer hasta que esté dorada, mas o menos unos 20-25 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar un poquito y a comer!.

    Voy a aprovechar también para mostraros estas fotos. Esta mañana mi madre ha hecho pan casero. Tiene un horno de leña en casa y sigue la tradición antigua, de mi abuela, de hacer el pan en casa como se hacía antiguamente, con los mismos aperos y medidas. Ha salido un pan riquisimo, blanco, tierno y con una olor irresistible. Mas adelante pondré la elaboración completa para que veais el proceso y el resultado. De momento os dejo estas fotos calentitas, cuando llegué ya tenia mi madre el pan amasado y no he podido coger todo el proceso.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. Brownie a los tres chocolates

    miércoles, 22 de septiembre de 2010

    Abstenerse los que no os gusta el chocolate.... y a los que os gusta espero que disfruteis esta receta. Hoy tenia ganas de hacer algo especial, esta receta la tenia guardada para hacerla en una ocasión como la de hoy, me encanta el chocolate y este postre es una combinación perfecta de sabor. Un delicioso brownie, cubierto de crema de chocolate blanco y bañado de una salsa de chocolate con leche. Espero que os guste.


    Para el brownie: 150 gr de chocolate postres, 150 gr de azúcar, 2 huevos, 100 gr de mantequilla, 70 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo y una pizca de sal, unas nueces al gusto troceadas.
    Para la crema de chocolate blanco: 200 ml de nata liquida y 240 gr de chocolate blanco.
    Para la salsa de chocolate: 200 ml de nata liquida, 100 ml de leche, 150 gr de chocolate con leche.


    1) Empezamos preparando la crema de chocolate blanco; para ello calentamos la nata en un cazo y agregamos el chocolate blanco troceado. Remover hasta que el chocolate se funda. Echar en un recipiente, tapar con film, y dejarlo enfriar en la nevera como minimo durante 1 hora. (yo lo hice de un dia para otro).

    2) Preparar el brownie. Precalentar el horno a 180 ºC. Poner en un recipiente apto para microondas el chocolate troceado y la mantequilla en trozos y meterlo al microondas hasta que se funda. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos. Agregar entonces el chocolate templado y remover con cuidado hasta que quede bien integrado. Mezclar la levadura y la sal con la harina y agregarlas a la mezcla, tamizandolas previamente y mezclar con movimientos envolventes. Añadir las nueces y remover. Engrasar y enharinar una bandeja de horno y verter la mezcla. Meter al horno y cocer durante unos 20 minutos a 180 ºC. Cuando esté cuajado sacar del horno y dejar enfriar.
     

     
    3) Para la salsa de chocolate ponemos en un cazo la nata liquida y la leche y la calentamos hasta que hierva. En ese momento bajamos el fuego y añadimos el chocolate con leche troceado y removemos hasta que se derrita por completo. Apartamos del fuego y reservamos.

    Cuando el brownie se haya enfriado por completo, sacamos de la nevera la crema de chocolate blanco y la batimos con las barillas hasta que doble volumen y quede como una mousse. Cubrimos el brownie con esta crema de chocolate blanco y lo metemos en la nevera. En el momento de servir el brownie lo cortamos en cuadrados y lo bañamos con la salsa de chocolate, y lo decoramos al gusto.



    Con esta entrada de hoy quieros invitaros a este momento tan especial para mi. Este mes hace un año que tengo el blog y otro motivo de alegria sois vosotros, los 200 seguidores que cada dia me seguis y que me animais a seguir haciendo esto que tanto me gusta que es cocinar. Gracias a tod@s por estar ahi y dedicarme un poquito de vuestro tiempo. Este brownie va dedicado a vosotr@s.
    Print Friendly and PDF
    |


  3. Canelones de carne

    miércoles, 15 de septiembre de 2010

    Después de las recetas dulces publicadas las últimas veces ya toca algo de cocina normal, de la que se come al mediodia. Una receta, la de hoy, contundente y que te deja bien llenita la tripita. Estos canelones son uno de mis platos preferidos, los hago al horno en cazuela de barro y quedan buenísimos. La receta la hice por primera vez usando los ingredientes que me vinieron a la cabeza y desde entonces siempre los hago asi. Ingredientes para 2 personas:


    250 gr de carne picada mixta (ternera- cerdo), 2 pimientos del piquillo en conserva, 1 latita de champiñones laminados, 1/2 cebolla, bechamel, queso rallado mozarella, orégano, sal, pimienta negra, 1 paquete de canelones precocidos "El Pavo", y 1 brik de tomate frito (400 gr).

    Empezamos hidratando las láminas de canelones como indica el fabricante, sumergirlos unos 20 minutos en agua caliente, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen.
    En una sartén con un poco de aceite echar la cebolla picada menudita e irla pochando a fuego suave. Escurrir los champiñones y picarlos en trocitos pequeños, y hacer lo mismo con los pimientos del piquillo. Cuando la cebolla esté pochada añadir los champis y los pimientos y la carne picada. Salpimentar y remover hasta que la carne quede bien suelta. Una vez esté frita la carne añadir tomate frito, la cantidad suficiente para que quede una masa compacta. Reservar el tomate sobrante. Precalentar el horno a 180 ºC.
    Escurrir las láminas de canelón y e ir rellenado con la carne que habíamos preparado. Yo pongo 5 canelones por persona. Conforme los vamos rellenando los ponemos en una cazuela de barro. Cuando estén listos, la carne que nos haya sobrado la echamos en las cazuelas, metiéndola en los huecos de los canelones. Repartimos el tomate frito que habiamos reservado en las cazuelas y cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado y el orégano y lo metemos en el horno precalentado a 180 ºC hasta que esté la superficie dorada, unos 20-30 minutos.

     
     

    Una vez esté dorado, sacamos las cazuelitas del horno y listas para comer. Aconsejo dejar enfriar unos minutos porque el barro aguanta mucho el calor, (yo siempre me quemo la lengua :)......).
    Print Friendly and PDF
    |


  4. Tarta Hello Kitty

    jueves, 9 de septiembre de 2010

    Esta tarta la he hecho como regalo para el cumleaños de la hija de una compañera de trabajo. Y como a la mayoria de las niñas le encanta Hello Kitty, ese fue el motivo de la tarta; asi que me puse manos a la obra y después de pelearme con el fondant y modelar el dibujo, este ha sido el resultado. Es mi segunda tarta con fondant y al verla terminada creo que mereció la pena el esfuerzo realizado. Ya le voy tomando el gustillo a estas tartas, tengo ya unas cuantas ideas nuevas para futuras creacciones.


    Para la masa hice un bizcocho de chocolate, y para el relleno preparé una crema con: 200 ml de nata, 50 gr de mantequilla y 225 gr de chocolate con leche. El fondant lo hice con 120 gr de nubes blancas y 250 gr de azúcar glass, para el blanco; y 120 gr de nubes rosas con 250 gr de azúcar glass para el rosa, con unas gotitas de colorante rojo. Los bigotes están hechos con unas tiras de regaliz negro y la nariz con fondant blanco teñido de amarillo.

    Print Friendly and PDF
    |


  5. Magdalenas caseras

    lunes, 6 de septiembre de 2010

    Si os gustan las magdalenas caseras seguro que esta receta que traigo os gustará. Me han quedado superesponjosas y con un sabor muy bueno. Ésta la tenia en mi libreta de recetas y hoy me he animado a hacerlas. Se hacen en poco tiempo y el resultado se acerca mucho a la receta de magdalenas que siempre ando buscando. Con estas cantidades me han salido 24 magdalenas.

    3 huevos, 200 ml de aceite de girasol, 250 ml de leche, 250 gr de azúcar, ralladura de medio limón, 350 gr de harina, 1 sobre de levadura Royal, 1 cucharadita rasa, de las de café, de bicarbonato.

    Batir en un recipiente los huevos con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y blanquecina. Añadir la leche, el aceite y la ralladura de limón y continuar batiendo. Juntar la harina con la levadura y el bicarbonato y tamizar. Agregar a la mezcla de huevos y mezclar todo bien hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Precalentar el horno a 220 ºC.
    Colocar los moldes de papel en un molde metálico para muffins o magdalenas, y rellenarlos hasta las 3/4 partes. Echar sobre cada magdalena un poquito de azúcar y meterlas en el horno, cociéndolas a 220 ºC unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que hayan subido y queden doraditas. Sacar del horno y dejar enfriar. Y listas para comer...

    Print Friendly and PDF
    |