Rss Feed
  1. Mejillones con nata

    lunes, 30 de agosto de 2010

    Una manera diferente de preparar los mejillones, que queda estupenda como un entrante o aperitivo. Esta receta la tenía pendiente de hacer y el resultado es muy bueno, tiene un sabor muy rico. Hacedla y me contais, ya vereis como os gusta.


    2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 100 ml de vino blanco, 200 ml de nata liquida para cocinar, una pizca de azafrán, 500 gr de mejillones (el peso es el de las medias conchas que lleva el mejillón pegado), perejil picado, sal y pimienta rosa al gusto.

    Para la elaboración he utilizado una bandeja de mejillones congelados que vienen ya limpios y cocidos, listos para comer o cocinar. Descongelamos los mejillones (si utilizas frescos pues se limpian y se cuecen en agua con sal y una hojita de laurel hasta que se abran, se escurren y se separan las conchas vacias y ya los tenemos listos para utilizar).
    Pica los ajos muy menuditos y ponlos en una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Los rehogas y añades el vino y dejas que se evapore. Añade la nata y condimenta con sal y el azafrán. Incorpora los mejillones y deja cocer unos 5 minutos a fuego suave con la cazuela tapada. Apartalos del fuego y los colocas en una fuente y espolvoreas con el perejil picado y la pimineta rosa recien molida. Y listos para comer!. Como veis una receta sencillita y que se hace en poco tiempo.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. Ensalada de judias con salmón

    lunes, 23 de agosto de 2010

    Después de estos intensos dias de trabajo en los que no he tenido tiempo para dedicarle un ratito al blog, vuelvo a la normalidad con esta rica ensalada de judias de la granja con salmón ahumado. Muy facil de hacer y seguro que os gustará cuando la probeis. Empezaré poco a poco a ponerme al dia de todos vuestros blogs, me ha sido imposible visitaros a tod@s y hacer comentarios. Pero ya estoy de vuelta....

    Un bote grande de judias blancas de la granja cocidas (570 gr), 4 pimientos del piquillo en conserva, 1 tomate grande, 100 gr de salmón ahumado, cebollino, orégano, sal, aceite de oliva y un poquito de vinagre.

    La elaboración es muy sencilla. En una fuente echamos las judias escurridas. Picamos los pimientos del piquillo en trozos pequeños. Pelamos y picamos el tomate en trocitos pequeños también. Añadimos a las judias el tomate y los pimientos, el salmón ahumado cortado en trozos y mezclamos todo bien. Espolvoreamos con cebollino picado, un poco de orégano, sal, un buen chorreón de aceite de oliva y un poquito de vinagre. Mezclamos todo bien y lista para comer. Yo la he preparado con tiempo y la he dejado en el frigo una media hora para que estuviera mas fresquita. Y con un molde cuadrado de emplatar la he presentado en el plato, queda mas vistosa. Espero que os guste.
     
    Print Friendly and PDF
    |


  3. Quiche de pollo y calabacin

    lunes, 9 de agosto de 2010

    La entrada de hoy es esta cremosa quiche de pollo asado y calabacín. Desde que hice la primera y me quedó tan buena ya he hecho varias y ésta es la que por ahora mas me ha gustado.


    200 gr de pollo (yo he utilizado unos muslos deshuesados), 1/2 cebolla, 1 calabacin grande, 160 gr de queso mozarella, 200 ml de nata, 3 huevos, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y una lámina de hojaldre.

    Empezamos asando el pollo y cortándolo en trocitos pequeños. Picamos la cebolla y el calabacín en trozos pequeños y los pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté todo pochado añadimos el pollo y salpimentamos. Damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores y apartamos del fuego. Precalentamos el horno a 200 ºC.
    En un cuenco batimos los huevos, echamos la nata y mezclamos bien. Añadimos entonces el preparado de la sartén y el queso mozarella y mezclamos bien. Ponemos una pizca de nuez moscada y removemos. Forramos un molde desmontable con la lámina de hojaldre, ajustándola bien y vertemos la mezcla. Recortamos la masa sobrante de los bordes del molde y lo metemos al horno. Dejamos cocer por espacio de 35-40 minutos a 200 ºC, hasta que se vea doradito y cuajado. Sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco. Se saca del molde y lista para comer!!

    Print Friendly and PDF
    |


  4. Bacalao confitado con salsa de mandarina

    jueves, 5 de agosto de 2010

    La receta de hoy es un poco de laboratorio, tenia ganas de preparar el bacalao confitado, lo he comido varias veces y queda con una textura y sabor muy bueno. Asi que hoy me he decidido a cocinarlo, tenía unos lomos de bacalao congelados y buscando en la despensa he rescatado una latita de gajos de mandarina en zumo de uva y he pensado que una salsa con un toque cítrico le vendría genial al pescado. El resultado ha sido muy satisfactorio, el toque salado del bacalao en contraste con el sabor ácido de la mandarina. Un plato para repetir. He de decir que esta receta no la he sacado de ningun otro sitio, ha sido una creación sobre la marcha, en un momento creativo de esos que tiene uno de vez en cuando.



    6 lomos de bacalao desalado (600 gr aprox), una latita de mandarina en zumo de uva (200 gr), 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 200 ml de caldo de pescado, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de maicena, una pizca de sal y abundante aceite de oliva virgen extra.

    Empezamos confitando el bacalao, para ello ponemos abundante aceite de oliva en una sartén o cazuela y lo ponemos a fuego muy suave. Para un resultado óptimo el aceite debe alcanzar una temperatura entre 60 -80 ºC, con la ayuda de un termómetro de cocina controlamos la temperatura del aceite. Secamos bien los lomos de bacalao y los introducimos en el aceite caliente, el cual no debe hervir. Si no teneis termómetro podeis saber el punto bueno del aceite cuando al meter el bacalao se forman unas burbujitas (como las que se forman en una copa de cava), y el aceite no hierve a borbotones. Cocinamos a fuego lento muy suave durante 20 minutos. Sacamos el bacalao y reservamos caliente.

     
    Preparamos la salsa pelando y picando la cebolla y la zanahoria en trozos pequeñitos, lo echamos en una cazuela con un poco de aceite del que hemos utilizado para confitar el bacalao. Echamos una pizca de sal y cocinamos hasta que esté pochado. Añadimos entonces la mandarina con su jugo, reservando unos gajos para decorar, y añadimos también el caldo de pescado. Cocemos durante 5 minutos. Pasamos la salsa por la batidora y por el colador chino y volvemos a poner la salsa en la cazuela. Disolvemos una cucharadita de maicena en un poco de agua fria y la vertemos en la salsa, añadiendole una cucharadita de azúcar para restar un poco la acidez de la mandarina. Removemos bien un par de minutos para que la salsa espese y la reservamos.
    Para emplatar, colocamos dos o tres lomos de bacalao en el plato y lo cubrimos con un poco de salsa. Adornamos con los gajos de mandarina y espolvoreamos con un poco de cebollino picado (la decoración a gusto de cada uno). Y listo para degustar. La salsa sobrante la ponemos en una salsera y la llevamos a la mesa. Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado.

     

     
    Print Friendly and PDF
    |


  5. Tarta fondant

    lunes, 2 de agosto de 2010

    Esta tarta la tenía pendiente de poner en el blog, es la primera tarta fondant que he hecho. Nunca me habia atrevido con el fondant, me parecia un poco laborioso y complicado, y un día me puse a experimentar y este fue el resultado.


    1 preparado de bizcocho Mary Lee, mermelada de fresa casera, fondant rosa y fondant amarillo.

    El bizcocho lo hice con el preparado de bizcocho Mary Lee, que he utilizado varias veces y da un resultado muy bueno, queda un bizcocho de chocolate compacto pero a la vez esponjoso. Lo rellené con mermelada casera de fresa y hize fondant rosa y amarillo para la terminación. Para ser mi primera tarta con el fondant creo que no me quedó muy mal, además estaba muy rica de sabor.



    Print Friendly and PDF
    |