Rss Feed
  1. Calamar en aceite

    miércoles, 28 de julio de 2010

    Después de estos dias ausente, (por motivos de trabajo)., vuelvo con una receta que siempre he comido en restaurantes y que ya tenias ganas de hacer en casa. Unos calamares en aceite. Una receta fácil y sencilla pero que queda muy rica. Los ingredientes que he utilizado son para dos personas.

    6 calamares medianos, 200 ml de vino blanco, 3 dientes de ajo, 3 hojas de laurel, sal y aceite de oliva.

    Limpiamos los calamares, sacándoles todo lo de dentro y dejándolos bien limpios de tinta. Los lavamos bien y les realizamos unos cortes en la superficie, como si fueramos a cortarlos en anillas pero sin llegar a cortarlos del todo, mas o menos hasta la mitad del calamar. Cubrimos el fondo de una cazuela o sartén con aceite de oliva y ponemos los calamares, los ajos sin pelar (aplastándolos un poco para que suelten bien el sabor), las hojas de laurel, una pizca de sal y el vino blanco y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se haya evaporado todo el vino, quede solo el aceite y los calamares estén tiernos. Durante la cocción mover de vez en cuando. Apartar del fuego y servir bien calientes. Como veis una receta sencilla pero que da buen resultado. Espero que os guste.

     
    Print Friendly and PDF
    |


  2. Cuñas de crema

    miércoles, 21 de julio de 2010

    Me encanta este tipo de bollería, todo lo que sea dulce, con chocolate, crema, nata etc... es que me pierde y cuando vi esta cosa tan rica, navegando por las cocinas de la blogsfera, no dudé ni un momento en ponerme manos a la obra, que delicia!. Esta receta la encontré en el blog de Alicia, lo encontré por casualidad y me fascinó la cantidad de cosas ricas que tiene, os recomiendo que la visiteis. Las he hecho tal cual, con las mismas cantidades e ingredientes, pero añadiéndole a la cobertura 50 gr de mantequilla. No duraron un momento en casa, volaron al instante...
     
    Para el bizcocho: 125 ml de leche, 60 ml de agua, 60 gr aceite de girasol, 125 gr de azúcar, 50 gr de levadura fresca, una pizca de sal, aroma de vainilla, 500 gr de harina y crema pastelera.
    Para la cobertura: 200 gr de chocolate postres, 115 ml agua, 200 gr azúcar y 50 gr de mantequilla.

    Mezclamos todos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y luego los secos. Ponemos en el programa de amasado y lo dejamos trabajar. Cuando haya terminado formamos con la masa 2 bolas (si se pega la masa nos untamos las manos con un poco de aceite de girasol) y las estiramos con el rodillo y le damos forma de torta, dejándolas con unos 2 centímetros de alto.
    Pinchamos las tortas, para que no se formen tortas y las dejamos reposar hasta que doblen su volumen. Cuando hayan subido, precalentamos el horno a 180 ºC y las cocemos por 15 minutos cada una. Las sacamos cuando estén doraditas y las dejamos enfriar. Una vez frias las partimos por la mitad y las rellenamos con la crema pastelera, reservando crema para luego untar las paredes de las cuñas.
    Preparamos la cobertura de chocolate calentando en un cazo el agua con el azúcar, cuando ésta se haya disuelto añadimos el chocolate troceado y mezclamos bien al fuego hasta que se disuelva por completo el chocolate. Apartamos y añadimos la mantequilla, removiendo bien hasta que se integre por completo. Bañamos con esta cobertura las tortas y las metemos en el frigo para que se enfrien bien. Cuando estén frias, cortamos las tortas en cuñas y untamos los lados con la crema pastelera que habiamos reservado.
    Si no teneis panificadora se puede hacer también a mano, amsando todos los ingredientes, dejando fermentar la masa y siguiendo luego el proceso descrito anteriormente. Salen dos tortas y yo hice de cada torta 10 cuñas. La receta de crema pastelera no la pongo porque seguro que ya todos teneis vuestra forma de hacerla. Da un poquito de trabajo pero el resultado merece muy mucho la pena, estas cuñas están deliciosas.

    Print Friendly and PDF
    |


  3. Conejo con jamón

    lunes, 19 de julio de 2010

    La receta de hoy es otra forma de comer conejo, con una rica salsa de vino y el toque saladito que le da el jamón. Probadla y vereis como os gusta. Si no gusta demasiado el conejo con pollo creo que también quedaría bueno...


    1 kilo de conejo, 200gr de jamón en lonchas, 2 patatas grandes (1 por persona), 1 dl de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 150 ml de vino tinto, sal, pimienta y hierbas provenzales al gusto.

    Corta el conejo en trozos y salpimienta. Envuelve cada trozo de conejo en una loncha de jamón, sujetándolo con palillos. Pela las patatas, lávalas y trocéalas y cuecelas hasta que estén tiernas, pero sin que lleguen a deshacerse, y reserva.
    Frie el conejo en el aceite y cuando esté dorado añádele la cebolla y los ajos picados. Rehoga un poco más y echa el vino, el laurel y las hierbas provenzales. Añade agua hasta cubrir el conejo mas o menos. Deja que cueza a fuego medio, con la olla tapada, durante media hora. En ese momento retira los trozos de conejo y quítales los palillos. Pasa la salsa por la batidora y echala de nuevo a la cazuela, junto con el conejo y las patatas cocidas. Si fuera necesario añade un poco mas de agua. Rectifica de condimentos y deja hervir unos minutos. Apaga el fuego y listo para servir.
     
    Print Friendly and PDF
    |


  4. Mermelada de tomate cherry

    jueves, 15 de julio de 2010

    Muy entretenido lo de pelar los tomatitos cherry. Las tomateras de mi padre están en plena producción, y recogí una cantidad considerable de tomatitos cherry. Después de escaldarlos y pasar una hora de reloj sentado en la cocina pelando estas miniaturas obtuve esta deliciosa mermelada.

    575 gr de tomate cherry (ya pelado, escurrido y sin semillas), 450 gr de azúcar y el zumo de medio limón.

    El dia de antes meter los tomates en agua hirviendo y dejarlos un par de minutos, sacarlos del agua y poner en una escurridera. Repetir la misma operación con todos los tomates. A continuación pelarlos y quitarles las semillas y el jugo en la medida que sea posible. Ponerlos en la cazuela donde los vayamos a cocer y añadir el azúcar y el zumo de limón. (La proporción es 750 gr de azúcar por cada kilo de tomates). Remover y dejar macerar como minimo 12 horas. Yo lo dejé toda la noche.
    Al dia siguiente, poner al fuego y calentar unos 30 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando se aprecie que está cocida la mermelada, pasar la batidora y cocer unos minutos mas hasta obtener la textura deseada. Repartir en botes, cerrarlos y ponerlos bocabajo para que hagan el vacio. Una vez fría esta mermelada toma mas consistencia. Espero que os guste, a mi me quedó deliciosa.
    Print Friendly and PDF
    |


  5. Arroz con chocolate

    lunes, 12 de julio de 2010

    Que euforia, la copa del mundo ya es de España, y es no hay quien pueda con nuestro equipo!!Que emoción, que intriga, que nervios... pero todo lo sufrido ha merecido la pena, tenemos lo que nos merecemos y lo que razonablemente nos pertenece: ser los campeones del mundo mundial!!
    Y que mejor forma de celebrarlo que con una copa, una copa de arroz con leche, una receta para los amantes del chocolate. Que tomado bien fresquito está muy rico. El arroz con leche de toda la vida con un toque de chocolate y nueces. Una receta sencilla y fácil de hacer.

    100 ml de agua, 100 gr de arroz, 1 cucharada sopera de mantequilla, 1 litro de leche, 100 gr de azúcar, 100 gr de chocolate de postres (el de fundir) y 60 gr de nueces.

    Pon el agua al fuego y cuando comience a hervir echa el arroz lavado. Añade la mantequilla y deja cocer a fuego lento hasta que el arroz haya absorvido el agua. Echa la leche caliente a continuación y añade el azúcar. Deja que hierva a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz esté cocido. En ese momento parte el chocolate en trocitos y añádelo al arroz, removiendo hasta que se derrita y quede una mezcla homogénea. Retira del fuego y añade las nueces. Y ya está listo para tomar, si te gusta calentito. Si lo prefieres fresco, deja enfriar y mételo en el frigo, que con las calores sienta muy bien fresquito.

    Print Friendly and PDF
    |


  6. Calamares rellenos

    lunes, 5 de julio de 2010

    Hoy traigo una rica receta que suele hacer mi suegra en ocasiones especiales. Unos calamares rellenos con una salsita muy rica. Es un poco laborioso de hacer pero el resultado merece la pena.

    6 calamares medianos (que no sean pequeños), 100 gr de jamón cortado en trocitos pequeños, 2 huevos cocidos, pan rallado, 1 ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria grande (yo le puse zanahorias baby congeladas), 200ml de vino blanco, agua, sal, pimienta , aceite y harina.

    Se limpian los calamares y se le quita las patas y las alas. En un cuenco se pone las alas y las patas troceadas pequeñas, el jamón bien picadito, los huevos cocidos picados finos, el ajo picado en trozos muy pequeños y se amasa todo junto añadiéndole el pan rallado, en cantidad suficiente para que quede una masa mas o menos dura pero no muy seca, y una pizca de sal.
    Con esta mezcla rellenamos los calamares apretándolos bien y cerrando el extremo con un palillo.
    Se pasan por harina y se frien en una cazuela honda, hasta que estén dorados. Se sacan de la cazuela y se reservan. En el mismo aceite de freir los calamares se frie la cebolla y la zanahoria con un poco de sal y pimienta, y cuando esté todo bien pochadito se echan los calamares, el vino blanco y la masa de relleno que hubiera sobrado. Se remueve todo bien y se añade agua hasta cubrir los calamares y se deja cocer hasta que quede una salsa espesa y los calamares estén tiernos. Es conveniente pinchar con la punta del cuchillo los calamares para que se deshinchen y suelten el jugo cuando se están cociendo. Cuando estén cocidos servirlos cortados en rodajas o enteros acompañados de la salsa. Y listos para comer!!

     
    Print Friendly and PDF
    |