Rss Feed
  1. Merluza en salsa roja

    miércoles, 30 de junio de 2010

    Las agujas de mi reloj giran a un ritmo desenfrenado, pasan los dias como el viento y cuando me quiero dar cuenta todo lo que va quedando atras es imposible alcanzarlo. Me faltan horas para hacer todo lo que quiero y el trabajo me absorve de manera descontrolada. Las luces del dia se funden con las penumbras de la noche y abres los ojos y ya es un nuevo dia..... Me falta tiempo para visitar todo lo que quisiera vuestros bolgs, pero por lo menos intento leerlos por encima aunque todo sea.
    En fin, la receta de hoy es rápida y fácil de hacer, ya se sabe que a veces no disponemos de todo el tiempo que necesitamos para cocinar.


    6 medallones de merluza, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 6 pimientos del piquillo en conserva, 200 ml de vino blanco, 200 ml de caldo de pescado (ó 200 ml de agua+ media pastilla de caldo de pescado), harina, sal, aceite y perejil picado.

    En una sartén amplia o una cazuela poner a calentar un poco de aceite, mas o menos que cubra el fondo. Salpimentar los medallones de merluza y pasarlos por harina. Freirlos a fuego fuerte hasta que estén dorados. Sacar y reservar. En el mismo aceite freir la cebolla y el ajo bien picados, a fuego medio hasta que esté pochada la cebolla. Pasar por la batidora los pimientos del piquillo junto con el caldo de pescado. Echarlo a la sartén, introducir los medallones de merluza y añadir el agua. Dejar cocer todo junto a fuego medio hasta que la salsa reduzca y quede espesita. dar la vuelta a la merluza de vez en cuando. Rectificar de sal y en el último momento espolvorear con perejil picado. Apartar del fuego y servir caliente.


     
    Print Friendly and PDF
    |


  2. Berlinas de chocolate

    domingo, 27 de junio de 2010

    Ya estoy de vuelta, después de esta semana de vacaciones. Y para terminar endulzando la semana pongo una receta que hice antes de irme de vacaciones. A mi hermana le encantó, así que va dedicada a ella.

    50 gr de levadura de panadero, 625 gr harina, 3 dl de leche, 2 huevos, 2 yemas, 75 gr azúcar, 75 gr de mantequilla, una pizca de sal, la ralladura de un limón, 2 cucharadas de ron.
    Para la cobertura: 150 gr de chocolate con leche, 100 gr de chocolate fondant y 100 gr de mantequilla.

    Coloca la levadura en un cuenco y añade la leche tibia, remueve hasta que se disuelva. Añadir entonces 125 gr de harina y mezclar. Echar los huevos y las yemas y amasar bien. Dejar fermentar hasta que se formen pompitas en la superficie.
    Aparte, bate el azúcar con la mantequilla, la sal, la ralladura de limón y el ron. Incorpora la masa fermentada anterior y el resto de la harina, amasa bien y tapa la masa y deja que fermente una media hora. A continuación enharina la superficie de trabajo y estira la masa hasta dejarla de un espesor de medio centímetro mas o menos. Con un corta pastas redondo grande y otro mas pequeño forma los roscos, colocarlos en una placa de horno y déjalos fermentar unos 20 minutos.
    Precalienta el horno a 180 ºC y una vez hayan fermentado hornealas unos 25 minutos a media altura hasta que estén cocidos. Saca del horno y déjalos enfriar.
    Prepara la cobertura derritiendo en el microondas el chocolate troceado con la mantequilla. Cuando esté fundido y bien líquido introduce las berlinas en el chocolate, mojando la parte superior y dejándolas reposar. Y listas para comer!!

    Print Friendly and PDF
    |


  3. Filetes enrollados con huevo

    jueves, 17 de junio de 2010

    La receta de hoy es sencilla, rápida y muy jugosa. Seguro que sorprendereis a los niños, y no tan niños, cuando partan el filetito y descubran la sorpresa. Si probais a hacerla vereis como triunfais. Además se prepara en un periquete.


    8 filetes de lomo de cerdo, 8 huevos de codorniz cocidos, 1 cebolla, 1 tomate, 50 ml de vino blanco, 100 ml de caldo de carne, albahaca, sal y pimienta al gusto.

    Cocer los huevos de codorniz, enfriarlos y pelarlos. Colocar sobre cada filete de lomo un huevo de codorniz y enrollarlo, sujetándolo con un palillo, para que quede cerrado y no se deforme, de modo que quede la forma de una bolsita mas o menos. Salpimentarlos.
    En una sartén con aceite bien caliente freir los rollitos de lomo hasta que estén dorados por todos lados. Sacar de la sartén y reservar. En el mismo aceite, echar la cebolla picada. Cuando esté transparente añadir el tomate pelado y picado. Rectificar de sal y añadir un poquito de azúcar si fuese necesario, para restar acidez. Cuando se haya deshecho el tomate añadir el vino y el caldo de carne ( yo lo he hecho disolviendo media pastilla de caldo de carne en 100 ml de agua caliente), cocer hasta que se reduzca un poco la salsa. En ese momento pasar por la batidora la salsa y triturarla hasta que quede bien fina y echar de nuevo a la sartén. Espolvorear con un poquito de albahaca y echar los rollitos de lomo. Dejar cocer unos minutos y apagar el fuego.
    En el momento de servirlos quitarles el palillo y servir regados con la salsa. Yo los he acompañado con un bote de patatas hervidas, salteadas con hierbas provenzales. Eso ya a gusto de cada uno. Y que aproveche!
    Print Friendly and PDF
    |


  4. Caracolas de crema

    martes, 15 de junio de 2010

    Cada vez que veo un dulce que me gusta, luego intento hacerlo en casa, es una cosa que no puedo evitar. Y eso me ha pasado con estas caracolas. Encontré unos conos metálicos en una tienda y me vino a la cabeza la imagen de las caracolas. Y aquí está mi receta:

    1 lámina de hojaldre, conos metálicos, 1 huevo para pintar.
    Para la crema pastelera: 1/2 litro de leche, 4 yemas de huevo, 40 gr de maicena, 125 gr de azúcar y una vaina de vainilla.

    Precalentamos el horno a 200 ºC. Untamos los conos metálicos con mantequilla. Cortamos el hojaldre en tiras no muy gruesas y vamos enrollando alrededor de los conos. Pintamos con el huevo batido y los metemos en el horno. Cocer hasta que estén dorados.
    Mientras tanto preparar la crema pastelera. Poner la mitad de la leche a calentar con la vaina de vainilla. En un cuenco echar las yemas, la leche restante, la maicena y el azúcar y batir hasta que quede todo bien disuelto. Cuando la leche empiece a hervir echar la mezcla de yemas y remover continuamente hasta que espese. Una vez espesa, retirar del fuego y dejar enfriar. Sacar las caracolas del horno cuando estén doradas y quitarles el molde. Rellenar con la crema fria y listas para comer. Se pueden espolvorear con azúcar glacé o bañarlas en chocolate.

    
    Print Friendly and PDF
    |


  5. Ensalada de escalivada de atún

    miércoles, 9 de junio de 2010

    Ya llegó el calor y acercarse al fuego va costando un poquito más que antes. Ahora ya te piensas en plantarte frente al horno o la vitro para cocinar con las calores que van haciendo. Apetece algo fresquito, rápido y fácil de hacer. La receta que traigo hoy es una ensalada muy rica, hay que pasar poquito calor para hacerla, pero merece la pena el resultado.


    Una lechuga romana, 2 latitas de atún al natural, 10 tomatitos cherry, 2 cebolletas, 250 gr de pimientos asados en tiras, vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva y sal.

    Empezamos limpiando las cebolletas y cortándolas en juliana (en tiras). En una sartén con muy poco aceite las asamos hasta que estén tiernas. Para montar el plato, colocamos la lechuga cortada en tiras en el fondo, escurrimos los pimientos y los colocamos encima, echamos la cebolleta asada y terminamos con el atún desmenuzado. Partimos 6 tomatitos por la mitad y los colocamos alrededor del plato. Los otros 4 tomatitos cherry los cortamos en cruz, quedándose la forma de una flor y los ponemos encima de la ensalada. Aliñamos con el vinagre de Modena, el aceite y la sal y lista para comer.

    Y hoy quiero hacer mención a un regalo en forma de premio que me ha otorgado Gema, desde su blog La Gitanilla , una chica divertida, alegre y con muy buen hacer en la cocina. Aunque la mayoria de vosotr@s ya la conoceis, y para el que no la conozca, pasaros por su blog que seguro que os va a cautivar, por las recetas tan ricas que prepara y por su simpatía. Gracias Gema!! , por acordarte de mi con este premio y por pasearte por mis recetas.
    Y lo quiero compartir con tod@s los que me seguís y soportais, los que comentais y visitais, y los que estais en el anonimato.


    Print Friendly and PDF
    |


  6. Pastel de kiwi

    domingo, 6 de junio de 2010

    Después de unos dias ausente vuelvo con un pastel que hice el domingo pasado para celebrar el cumpleaños de mi cuñado. Buscando una tarta original y juntando ideas que tenia anotadas, el resultado fue este pastel de kiwi, que para mi sorpresa quedó mas bueno y llamativo de lo que esperaba.


    Para el bizcocho : 6 claras de huevo, un sobre de preparado de gelatina de kiwi (85 gr) + 60 gr de azúcar, 75 gr de harina, mantequilla para untar el molde y harina para espolvorear.
    Relleno: mermelada de kiwi (que preparé en casa con la panificadora).
    Glaseado: 1 clara de huevo, 200 gr de azúcar glas, unas gotas de colorante alimentario verde.

    Para preparar el bizcocho, montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos el azúcar con el preparado de gelatina de kiwi y se lo incorporamos a las claras batiéndo bien hasta que queden firmes. Agregamos la harina y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, teniendo cuidado de que no se baje la mezcla. Precalentamos el horno a 180 ºC y untamos un molde de 18 cm con mantequilla y espolvoreamos con harina, sacudiendo el exceso sobrante. Vertemos la masa en el molde y lo cocemos unos 35 o 40 minutos. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar.
    Lo cortamos por la mitad y rellenamos con la mermelada de kiwi. Preparamos el glaseado mezclando la clara con el azúcar glas y el colorante verde. Cuando esté espeso cubrimos el pastel y lo decoramos al gusto.


    Print Friendly and PDF
    |


  7. Secreto con setas variadas

    miércoles, 2 de junio de 2010

    La receta de hoy es un secreto, un secreto de cerdo blanco con setas variadas. Una receta económica y fácil de hacer y queda realmente buena. Además se prepara en poco tiempo. Cuando la probeis ya vereis como os gusta.


    750 gr de secreto de cerdo ( si es ibérico mejor), 450 gr de setas variadas ( yo utilicé una bolsa que venden en Mercadona en la sección de congelados, pero se pueden utilizar setas frescas), media cebolla, una pizca de tomillo, sal gorda al gusto, 2 ajos, 1 pizca de pimienta negra, 1 pizca de perejil picado, 200 ml de vino blanco, 100 ml de agua y aceite de oliva.

    Empezamos cortando el secreto en trozos no muy menudos. Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y echamos la cebolla y el ajo picados. Calentamos y cuando la cebolla esté pochada añadimos el secreto troceado, las setas y el perejil picado. Salpimentamos con sal gorda, pimienta negra molida y una pizca de tomillo. Salteamos todo bien, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté frita. Regamos entonces con el vino blanco y el agua y dejamos cocer hasta que el caldo reduzca. Rectificamos de sal y pimienta y listo para comer.

    Print Friendly and PDF
    |