Rss Feed
  1. Rape con anguriñas

    lunes, 31 de mayo de 2010

    La receta de hoy es facil de hacer, rica y se elabora en poco tiempo. Termino el mes de forma sana, con pescado, con una receta que seguro que gusta. Aqui van los ingredientes:

    2 colas de rape, 300 gr de anguriñas, 100 gr de gambas crudas peladas ( de las congelaldas), 50 gr harina, 1 huevo, 200 ml de aceite, 1 guindilla, 2 dientes de ajo, sal y pimienta.

    Empezamos cortando las colas de rape en rodajas mas o menos gruesas, y las sazonamos con sal y pimienta. Las pasamos por harina y huevo batido, reservando el huevo que sobre, y las freimos a fuego lento por cada lado en 100 ml aceite caliente. Cuando estén doradas retirar del fuego y reservar calientes. Calentar en una sartén a fuego vivo el aceite restante, agregar los dientes de ajo cortados a láminas, cuando estén dorados añadir las gambas, las anguriñas y la guindilla cortada en aros. Salpimentar y saltearlas durante unos minutos. Sacar de la sartén las anguriñas y en la misma sartén echar el huevo batido que nos haya sobrado y calentar rompiéndolo con una cuchara de madera. Colocar las rodajas de rape en el plato, echar las anguriñas por encima y el huevo. Servir bien caliente.

     
    Print Friendly and PDF
    |


  2. Cake de frutas

    viernes, 28 de mayo de 2010

    Hoy sigo aprovechando cosas que tenia en la despensa y le ha tocado el turno a unas bandejita de frutas escarchadas que tenia guardadas. Y con ellas he preparado este cake, que es uno de los bizcochos que tenía pendientes de hacer. Y aquí está el resultado....

    125 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla, 4 huevos, 2 cucharadas soperas de ron, 190 gr de fruta escarchada, 200 gr harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, mantequilla para untar, harina para espolvorear y mermelada de melocotón al gusto.

    Enciende le horno a 180 ºC. Unta un molde rectangular para cake con mantequilla y espolvorea con harina. Pica las frutas escarchadas en trocitos pequeños y reserva. En un bol, mezcla la mantequilla con el azúcar y bátela bien hasta obtener una masa homogénea. Agrega los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Añade el ron, la fruta escarchada picada (reservando una poca para echar por encima), la harina y la levadura tamizadas. Amasa muy bien y deja que fermente unos 20 minutos. Pasado este tiempo, vierte la masa en el molde y llévalo al horno dejándolo cocer una hora aproximadamente o hasta que veas que está cocido, depende del horno. A media cocción (20 minutos aprox) reparte algunas frutas escarchadas por la superficie y espera a que se termine de hacer. Desmolda y sirve el cake pintado con la mermelada caliente.

     
    Print Friendly and PDF
    |


  3. Salmón gratinado con espárragos

    martes, 25 de mayo de 2010

    Hoy toca una recetilla de pescado, que después de tanto dulce hay que comer un poco sano y no castigar tanto al corazón,. Y que mejor que unos lomos de salmón con espárragos blancos y gratinados al horno. He de reconocer que el salmón no es mi fuerte, pero en esta receta queda muy bueno.



    600 gr de salmón, 1 bote de espárragos blancos gruesos, 200 ml de nata liquida, 100 ml de agua, 1 pastilla de caldo de pescado, 60 gr de queso rallado, sal y pimienta blanca.

    Pon en un cazo la nata, el agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Poner al fuego y dejar que reduzca a fuego muy suave. Limpia de pieles y espinas el salmón y córtalo en trozos de tamaño regular. Salpimentalos y colócalos en una fuente de horno junto con los espárragos enjuagados y escurridos de su líquido. Cuando la nata hay reducido, riega el salmón con la mezcla de nata y espolvorea todo con el queso rallado. Introduce la fuente en el horno, precalentado a 180 ºC, y asa el pescado durante 10 minutos. Luego gratínalo hasta que la superficie quede doradita. Sírvelo enseguida bien caliente.


    Print Friendly and PDF
    |


  4. Bizcocho Mary Lee

    domingo, 23 de mayo de 2010

    Hace un tiempo que vi en el supermercado la cobertura de chocolate para tartas y bizcochos de la marca americana Mary Lee y llevaba de regalo el preparado para hacer bizcocho. Me despertó la curiosidad de probarlo y lo compré y hoy me he acordado de él y lo he preparado. La verdad que está delicioso, un bizcocho muy esponjoso y la cobertura muy cremosa. No queda para nada pesado y está muy rico, os aconsejo que lo probeis, a los que os gusta el chocolate os encantará.


    Para preparar el bizcocho necesitamos el preparado para bizcocho Mary Lee, 325 ml agua, 125 ml de aceite de girasol y 3 huevos. Y la cobertura de chocolate Mary Lee.

    Precalentamos el horno a 180 ºC. Engrasamos generosamente un molde de 23 cm y lo enharinamos ligeramente. Mezclamos el contenido del sobre en un bol grande junto con el agua, el aceite y los huevos a velocidad baja durante 30 segundos. Batir a velocidad media durante 2 minutos, la masa quedará espesa. Vertemos en el molde y horneamos unos 30 - 40 minutos o hasta que quede cocido. Al insertar una aguja en el centro debe salir limpia. Dejamos enfriar 10 minutos en el molde, desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Una vez frio, lo partimos por la mitad, rellenamos con una parte de la cobertura, lo unimos y lo cubrimos con la cobertura restante. Y listo para disfrutarlo!.
     
    Print Friendly and PDF
    |


  5. Relámpagos de crema

    martes, 18 de mayo de 2010

    Estos pastelitos tenía muchas ganas de hacerlos hace tiempo. Cada vez que los compro en alguna pastelería pienso en hacerlos en casa, y ya les ha llegado la hora. Igual igual que los comprados no están pero están muy ricos, tengo que perfeccionar un poco la receta.


    Masa: 100 gr de mantequilla, 250 ml de agua, 150 gr de harina, 2 cucharadas de azúcar, 3 huevos y una pizca de sal.
    Relleno de crema pastelera: 1/2 litro de leche, 50 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 3 yemas de huevo, 50 gr de maizena, 1 palito de canela.
    Cobertura de chocolate: 100 gr chocolate fondant, 100 ml de nata, 25 gr mantequilla.

    Empezamos preparando la masa: ponemos en un cazo a calentar el agua, la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar. Cuando arranque a hervir echamos de golpe la harina y movemos enérgicamente con una cuchara de madera, dándole vueltas hasta que quede todo bien mezclado. Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco. Cuando esté un poco templado vamos añadiendo los huevos, de uno en uno. Echamos uno primero y amasamos con la cuchara de madera hasta que quede bien integrado en la masa. Hacemos lo mismo con el segundo y el tercer huevo. Amasamos todo bien hasta que quede una masa lisa.
    Precalentamos el horno a 200 ºC. Echamos la masa en una manga pastelera de boquilla rizada y, sobre una placa de horno cubierta con papel vegetal, vamos formando tiras gruesas de masa todas iguales. Cuando la placa esté llena la metemos al horno y cocemos a 200 ºC hasta que los relámpagos estén dorados.
    Preparamos mientras tanto la crema pastelera: para ello ponemos en una cazuela la leche, reservando un poco en un cuenco. Añadimos a la cazuela la mantequilla, el azúcar y un palito de canela y calentamos. Con la leche del cuenco mezclamos las yemas y la maizena, batiendo bien para que se disuelva la maizena. Cuando la leche de la cazuela comience a hervir, retiramos el palito de canela y echamos la mezcla de maizena y yemas. Movemos constantemente,para que no se queme, hasta que espese la crema. Apagamos el fuego y reservamos.
    Una vez cocidos los relámpagos, hacemos una pequeña apertura en un extremo y rellenamos con la crema pastelera. Preparamos la cobertura, fundiendo el chocolate con la nata y la mantequilla y bañamos los relámpagos por la parte superior. Los dejamos enfriar y los guardamos en el frigorífico. Y listos para comer!

    Print Friendly and PDF
    |


  6. Empanadillas de atún al horno

    viernes, 14 de mayo de 2010

    No hay nada mejor que preparar las empanadillas en casa, siempre podemos aprovechar esos alimentos que nos van quedadndo olvidados en el frigo o la despensa. Hoy pongo una receta de empanadillas muy rica y que se hace en poco tiempo.

    Masa: 100 ml de vino blanco, 100 ml de aceite, 100 ml de agua, 12 gr de levadura de panaderia, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla y 400 gr de harina.
    Relleno: 200 gr de atún, 2 huevos cocidos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 300 gr de tomates, azúcar, sal y pimienta.


    Calentar en un cazo el agua, el aceite y el vino. Apartar del fuego y desleir la levadura. Añadir el huevo y mezclar bien. Incorporar la mantequilla, la sal, mezclar e incorporar la harina. Amasar todo bien y dejar reposar la masa para que fermente una hora aproximadamente.
    Preparar mientras el sofrito. Pelar y picar la cebolla y ponerla a pochar en una sartén con aceite caliente. Cuando esté transparente añadir el pimiento picado en trozos pequeñitos. Cuando esté todo pochado añadir el tomate pelado y troceado. Añadir un poco de sal y azúcar y dejar cocer hasta que quede una salsa espesa. Añadir entonces el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados y remover. Reservar.
    Precalentar el horno a 200 ºC. Coger la masa y ponerla sobre una superficie enharinada. Amasar bien para desgasificarla y estirar con ayuda de un rodillo. Con un cortapastas redondo formar las empanadillas. Rellenarlas con la masa de atun y cerrarlas. Presionar con un tenedor los bordes para sellarlas. Colocarlas en la placa del horno y pintarlas con un huevo batido. Introducirlas en el horno precalentado y cocerlas hasta que queden doradas. Y listas para comer!

    Print Friendly and PDF
    |


  7. Boiled fruit cake

    martes, 11 de mayo de 2010

    O Pastel de Frutas Hervidas, traducido al español. Un pastel típico inglés que ya tenia ganas de hacer hace tiempo. La receta me la dió una vecina de mis padres que es inglesa y que ella lo hace con frecuencia. Es un pastel delicioso y aunque hay que hacerlo en 2 dias no es para nada complicado. Probadlo que vereis como os gusta.


    250 ml de agua, 200 gr de azúcar moreno, 125 gr de margarina (o mantequilla), 250 gr de pasas sin pepitas, 2 huevos, 1 cucharadita de bicarbonato y 400 gr de harina con levadura.
     
    Hay que empezar a elaborarlo la noche anterior. Para ello ponemos en una cazuela alta el agua, el azúcar moreno, la margarina y las pasas. Ponemos al fuego y llevamos a ebullición. Añadimos entonces la cucharadita de bicarbonato (hay que mover rápidamente porque la mezcla se vuelve espumosa y sube con rapidez) y cocinamos a fuego lento unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Dejamos enfriar toda la noche.
    Al dia siguiente añadimos a la mezcla dos huevos ligeramente batidos y 400 gr de harina con levadura. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. Precalentamos el horno a 150 ºC. Forramos un molde de 20 cm de diametro con papel vegetal de forma que el papel sobresalga unos 10 cm por encima del borde, ya que el pastel subirá bastante. Vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno, en el estante inferior, y cocinamos durante 2 horas a 150 ºC. Después de 1 hora comprobamos que no se queme por arriba, si es necesario lo cubrimos con una hoja de papel de aluminio ( a mi no me hizo falta). Proseguimos la cocción hasta que pasen las 2 horas. Pasado el tiempo comprobamos que está cocido introduciendo un palillo que debe salir limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos y listo para saborear! 
     
    Print Friendly and PDF
    |


  8. Magdalenas al limón

    viernes, 7 de mayo de 2010

    Hoy traigo una receta de magdalenas, sigo buscando la receta perfecta pero aún no he encontrado la que me satisface de verdad. Estas son sencillas de hacer, se quedan tiernas y esponjosas, bastante ricas, asi que pueden valer.


    120 gr de harina, 1 yema, 2 huevos, 1 cucharadita de levadura en polvo, 100 gr de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato, 3 cucharadas de leche, 100 ml de aceite de girasol, sal y ralladura de medio limón.

    Tamiza la harina sobre un cuenco, añade el bicarbonato, la levadura y una pizca de sal y remueve. Bate los huevos y la yema con 70 gr de azúcar en otro cuenco hasta que queden espumosos. Añade la ralladura de limón y el aceite mientras mezclas. Vierte la leche y remueve. Agrega la mezcla de harina y sigue removiendo hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
    Reparte la masa en 12 cápsulas de papel para magdalenas, llenando estas 2/3 partes. Cuécelas, en el horno precalentado a 180 ºC, unos 20 minutos, hasta que hayan doblado su volumen y estén doradas. Deja que se templen un poco y espolvoréalas con el resto del azúcar.
    Print Friendly and PDF
    |


  9. Buñuelos de chocolate

    lunes, 3 de mayo de 2010

    A pesar de que es los lunes cuando dedico mas tiempo a la cocina, hoy no he hecho nada especial. Tenia ganas de chocolate y he hecho este postre sencillo pero que está muy rico, con su chocolatillo caliente por dentro. Se hace en un momentillo y a los niños, y no tan niños, seguro que les gusta.

    1 lámina de hojaldre fresca, 1 tableta de chocolate con leche ( también se puede hacer con chocolate fondant), aceite para freir y azúcar glass para decorar.

    Dividir la masa de hojaldre en cuadraditos. Cortar el chocolate en porciones, yo lo hago del tamaño de los cuadradillos que ya lleva marcada la tableta, y poner cada trozo de chocolate encima del cuadrado de hojaldre. Envolver el chocolate con el hojaldre, procurando que quede bien sellado, sin agujeros, pues se saldría el chocolate al freir. Cuando estén todos preparados, calentar abundante aceite en una sartén o freidora y freir los buñuelos hasta que estén doraditos. Escurrirlos sobre papel absorvente, colocar en el plato y espolvorear con azúcar glass. Servirlos enseguida, mientras estén todavia calientes, para saborear mejor el chocolate derretido.


    Print Friendly and PDF
    |


  10. Lomo relleno

    sábado, 1 de mayo de 2010

    Aqui dejo otra receta que prepara mi suegra, que tiene una libreta de recetas fantástica y las prepara con mucho cariño y mejor resultado, es una excelente cocinera. Esta es la primera vez que la he hecho yo y la verdad que estaba delicioso y no es para nada laborioso de preparar.

    1 pieza de lomo entera (esta pesaba 1 kilo aproximadamente), 3 huevos, bacon ahumado (unos 200 gr), 1 cebolla, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, unas hojas de laurel, 200 ml de vino blanco, agua, aceite de oliva y sal.


    Empezamos cociendo los huevos. A continuación preparamos el lomo. Lo abrimos en forma de libro y colocamos las lonchas que sean necesarias para cucbrirlo de bacon encima. Sobre las lonchas ponemos los huevos cocidos, si es pequeño el lomo los ponemos enteros y si es grandecito partimos los huevos por la mitad. Envolvemos los huevos con el bacon y cerramos el lomo, atándolo con hilo de cocina para que guarde la forma. Ponemos al fuego una cazuela amplia con bastante aceite, salamos el lomo y lo introducimos en la cazuela. Vamos cocinandolo dandole la vuelta de vez en cuando hasta que esté dorado. En ese momento añadimos la cebolla picada, el tomate pelado y troceado, las zanahorias cortadas en rodajas, los ajos y el laurel. Cuando esté la verdura pochada añadimos un poco de agua y el vino blanco y dejamos cocer hasta que esté todo tierno.
    Sacamos entonces el lomo de la cazuela, quitamos las hojas de laurel y pasamos la salsa por la batidora y , si es necesario, por un colador chino. Volvemos a poner al fuego la salsa, rectificamos de sal y la mantenemos caliente. Quitamos el hilo de cocina al lomo y lo cortamos en rodajas. Lo colocamos en una fuente y servimos acompañado de la salsa en una salsera para que cada uno se sirva a su gusto. Yo le puse de guarnición unos gajos de patatas asadas al horno con manzanas. Y listo para comer!!

      
    Print Friendly and PDF
    |