Rss Feed
  1. Pastel de queso y plátano

    jueves, 29 de abril de 2010

    Hoy os traigo una receta dulce. ¿A quien no le gusta la combinación del plátano y el chocolate?. Pues este delicioso pastel combina el sabor del plátano con el chocolate, acompañado con requesón, una delicia que seguro os va a gustar.

    Para la base de galletas: 190 gr de galletas Maria, 80 gr de chocolate fondant y 60 gr de mantequilla.
    Para el pastel de queso y plátano: 250 gr de requesón, 3 huevos, 1 yogur natural, 3 plátanos, 150 gr de azúcar, 50 gr de harina, 20 gr de chocolate fondant para decorar.

    Para preparar la base de galleta de chocolate, trituramos las galletas hasta que queden finas. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas y lo mezclamos con las galletas trituradas, amasando bien. Forramos un molde desmontable con papel vegetal y lo untamos de mantequilla. Vertemos la masa de galletas en el molde y aplastamos bien. Enfriamos en el frigo o congelador hasta que endurezca.
    Mientras tanto precalentamos el horno a 180 ºC. Mezclamos en un cuenco el requesón, los huevos, el yogur, el azúcar, la harina y los plátanos troceados. Trituramos con la batidora y vertemos la mezcla en el molde con la base de galleta ya dura. Fundimos el chocolate restante (20 gr) con un poquito de leche y hacemos unos dibujos en la superficie del pastel. Introducimos el molde en el horno y cocemos durante 50-60 minutos, hasta que el pastel esté dorado y al pinchar con el palillo salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar y listo para comer.
     

    Print Friendly and PDF
    |


  2. Chipirones con setas

    lunes, 26 de abril de 2010

    Hoy, como todos los lunes, me he propuesto hacer una receta diferente de las que tenía en mi libreta de pendientes. Aunque tenia tiempo para cocinar he escogido esta receta, que es bastante sencilla pero que está bastante rica. Cuando la hagais ya vereis como os gusta.

    500 gr de chipirones, 400 gr de setas, 1/2 cebolla o una cebolla pequeña, 2 dientes de ajo y un ramito de perejil, sal y aceite de oliva.
     
    Empezamos limpiando los chipirones y lavándolos. Lavamos las setas y las troceamos. En una sartén con aceite caliente echamos la cebolla picada fina y la rehogamos. Cuando esté dorada añadimos los chipirones y las setas. Echamos un poco de sal, removemos y dejamos cocer hasta que estén dorados. En ese momento, justo antes de apartar del fuego, picamos el ajo y el perejil muy fino, le añadimos un poco de aceite y mezclamos bien, y se lo incorporamos a los chipirones. Damos unas vueltas removiendo bien y apagamos el fuego y retiramos. Servirlos calientes.
    Una receta muy sencilla y sana, y seguro que gusta en casa.

     
    Print Friendly and PDF
    |


  3. Galletas de turrón

    viernes, 23 de abril de 2010

    En mi empeño de hacer galletas con todos los ingredientes que encuentro, (y ya me he llevado mas de una decepción), siempre intento imaginar sabores y productos diferentes para poner en las galletas. Alguna vez me falla la receta, pero eso me da mas ganas de seguir intentando experimentar... luego acabo comiendo galletas durante toda la semana jeje.
    Bueno, pues la receta de hoy es el resultado de unas galletas de turrón blando que se me ocurrieron al llevar varios dias viendo una tableta de turrón de las navidades en la despensa. No sabía que hacer con ella y esto fue lo que resultó. La verdad que me quedaron crujientes y ricas de sabor.


    1 tableta de turrón blando de almendra (300 gr), 100 gr de azúcar, 200 gr de harina, 2 huevos, 12 gr de azúcar avainillado, 8 gr de levadura Royal y 60 gr de mantequilla.

    Batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos y blanquecinos. Añadir el turrón desmenuzado y seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea. Añadir la mantequilla derretida, batir un poco mas. Mezclar la harina con la levadura y el azúcar avainillado y tamizarlo sobre la mezcla anterior. Seguir batiendo o amasando hasta que quede una masa homogénea, sin grumos. Dejar reposar media hora en el frigorífico. Pasado este tiempo precalentar el horno a 180 ºC. Sacar la masa del frigo, forrar una placa de horno con papel vegetal. Con las manos untadas en un poco de aceite formar bolitas con la masa y ponerlas en la placa, aplastandolas un poco para que queden finas. Con la punta de un cuchillo dibujar una especie de rejilla en la superficie de cada galleta y meter al horno. Cocer unos 25 minutos hasta que estén doraditas. Dejar enfriar y guardarlas en una caja de metal.

    Print Friendly and PDF
    |


  4. Merluza rellena con salsa de gambas

    lunes, 19 de abril de 2010

    Hoy toca una recetilla de pescado. A esta sección la voy a tener que llamar "la libreta de los lunes" porque es cuando tengo el dia libre de trabajo y dedico mas tiempo a cocinar, sobre todo aquellas recetas que tenemos apuntadas pero que no hacemos por falta de tiempo. Pues esta es una de las pendientes y ha quedado muy rica:

    6 filetes de merluza, 6 lonchas finas de jamón, 360 gr de gambas peladas, 250 gr de champiñones laminados, 50 gr de jamón cortado a taquitos, 400 gr de tomate triturado, una pastilla de caldo de carne, 1 huevo, sal y harina para rebozar.

    Empezamos abriendo los filetes de merluza por la mitad e introduciendo en cada uno de ellos una loncha de jamón. Volvemos a cerrar y salamos ligeramente. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Pasamos los filetes de merluza por harina y luego por el huevo batido y los freimos por ambos lados hasta que estén doraditos. Los sacamos y reservamos en un plato sobre papel absorvente.
    En una sartén amplia ponemos un poco de aceite y echamos las gambas, las freimos un poco y añadimos entonces los champiñones laminados y el jamón a taquitos. Removemos y dejamos que se poche. Cuendo esté todo bien pochado añadimos el tomate triturado y la pastilla de caldo desmenuzada. Añadimos una cucharadita de azúcar para restar acidez al tomate y cocemos durante 15 o 20 minutos, hasta que quede todo bien guisado. En este momento podemos introducir los filetes de merluza en la sartén o servirlos en un plato con la salsa por encima. Es cuestión de gustos. Y que aproveche!!
     
     
    Print Friendly and PDF
    |


  5. Brazo de fresas

    viernes, 16 de abril de 2010

    Pues hoy toca postre, un cremoso bizcocho relleno de crema y fresas, cubierto con un merengue gratinado y azúcar en polvo. Esta receta es un poco mas elaborada y hay que dedicarle un poquito de tiempo, pero el resultado merece la pena.

    80 gr de fresas, 6 huevos, una pizca de sal, 100 gr azúcar, 100 gr de harina con levadura, medio litro de crema pastelera.
    Para la cobertura: 2 claras, 160 gr de azúcar, 3 gotas de zumo de limón, azúcar glass al gusto.
    Para la crema pastelera: 1/2 litro de leche, 2 yemas, 50 gr de maizena, 100 gr de azúcar, 20 gr azúcar avainillado.


    Empezamos elaborando la crema pastelera. Para ello ponemos la leche en un cazo a calentar, reservando un poco, con el azúcar normal y el azúcar avainillado. Mezclamos las yemas con la leche reservada y la maizena y batimos bien. Cuando la leche arranque a hervir, añadimos la mezcla de yemas y maizena. Movemos energicamente con unas varillas y seguimos calentando a fuego lento hasta que espese. Una vez espesa la reservamos.
    Untamos una bandeja con mantequilla y la forramos con papel vegetal, también untado con mantequilla. Calentamos el horno a 180 ºC. Lavamos las fresas y las cortamos en rodajas.
    Separa las yemas de las claras y monta las claras con el azúcar y la sal. Cuando estén firmes añadir una a una las yemas sin parar de batir. Añade entonces la harina tamizada y mezcla con cuidado. Vierte la masa en la bandeja, alisa la superficie y métela en el horno durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca la bandeja del horno, deja enfriar un poco y saca el bizcocho de la bandeja. Colócalo sobre un paño de cocina y retira el papel. Unta el bizcocho con la crema pastelera y coloca las fresas reservando algunas para decorar. Enrolla con la ayuda del paño y coloca el brazo en una fuente de horno.
    Para la cobertura mezcla las claras con el azúcar y el zumo de limón y ponlo al fuego, al baño Maria, hasta que el azúcar se disuelva. Aparta del fuego y bate hasta que la crema quede espesa. Cubre el bizcocho con la crema y mételo en el horno a 220 ºC hasta que se dore. Retira del fuego y espolvorea con el azúcar glass y decora con las fresas reservadas. Y listo para disfrutar...

     
    Print Friendly and PDF
    |


  6. Nidos de patata

    lunes, 12 de abril de 2010

    Hoy he preparado una receta muy completa. La verdad que quedas satisfech@ cuando te comes un nido de estos. Seguro que cuando la probeis os gusta.



     500 gr de carne magra de cerdo, 1´2 kg de patatas, 1 pimiento rojo, 300 gr de zanahoria, 1 cebolla mediana, 4 dientes de ajo, 200 gr de queso rallado (mozzarella), 1 tallito de perejil, sal, pimienta y aceite de oliva.
     
    En primer lugar ponemos una olla con agua al fuego a calentar. Pelamos las patatas, laslavamos y troceamos y las ponemos en la olla a cocer. Unos 20 minutos serán suficientes. Mientras tanto cortamos la carne en trocitos pequeños y la ponemos a freir en una sartén con un poco de aceite, con los ajos enteros sin pelar y aplastados. Salpimentamos y dejamos que se fria a fuego medio.
    En otra sartén ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortados en juliana. Echamos un poco de sal y dejamos pochar. Cuando la carne esté frita, añadirla a la sartén de la verdura, quitandole los ajos, y remover todo para que se mezcle bien. Cuando esté todo bien frito apagamos el fuego y reservamos caliente. A continuación, cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las pasamos por el pasapurés. Le añadimos el perejil picado muy finito, un poco de sal y un chorreón de aceite y mezclamos bien.
    Precalentamos el grill del horno y sobre una placa vamos formando los nidos con el puré de patatas. Rellenamos con la fritada de carne y espolvoreamos con el queso rallado. A mi me han salido 6 nidos, que los he hecho dandoles la forma con un aro de cocina. Meterlos en el horno y gratinar hasta que estén doraditos. Servir calientes y que aproveche!!
     


    Print Friendly and PDF
    |


  7. Corona de fresas y chocolate

    viernes, 9 de abril de 2010

    Ahora que estamos en plena temporada de las fresas hay infinidad de postres que se pueden elaborar con ellas. En un momento de debilidad me vino a la cabeza el saborcillo de las fresas con chocolate y como tenía en casa un molde muy original que compré en el Corte Ingles, se me ocurrió este bizcocho.


    1 masa de bizcocho de chocolate de La Cocinera, 8 fresones y 4 fresones mas para decorar. Mantequilla y harina para untar el molde.

    Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras tanto engrasar el molde con mantequilla y untarlo con harina, sacudiendolo bien para eliminar la harina sobrante. Echar un poco de masa de bizcocho de chocolate en el fondo del molde y colocar las 8 fresas enteras (lavadas y secadas), sobre la masa. Cubrir con la masa restante y nivelar la superficie. Introducir en el horno y hornear unos 50 minutos a 180 ºC, comprobando pasado el tiempo si está cocido introduciendo un palillo, que debe salir limpio. Una vez cocido, sacar del horno y dejar enfriar un poco. Desmoldar, partir las 4 fresas por la mitad y decorar a gusto el bizcocho. Y listo para comer... es una delicia de sabor, os lo aseguro.


    Print Friendly and PDF
    |


  8. Hoy toca una recetilla sencilla, con ingredientes que solemos tener en casa y que es facil de preparar. Esta es una receta que aprendí de mi suegra y queda muy rica.

    500 gr de filetes de pechuga de pollo, 250 gr de champiñones naturales en láminas, 100 gr de bacon en tiras, 1 cebolla mediana y 500 ml de bechamel.

    El modo de elaboración es el siguiente: en una sartén con un poco de aceite se echa la cebolla picada. Se va friendo y cuando esté dorada se añaden los champiñones laminados y el bacon en tiras. Se añade un poco de sal, se remueven y se dejan sofriendo. Cuando esté todo bien frito se aparta del fuego y se reserva.
    En otra sartén con poco aceite se van friendo los filetes de pechuga, ligeramente salpimentados. Conforme vayamos friendo los vamos reservando.
    Para finalizar, cogemos una fuente de horno y colocamos los filetes de pollo en el fondo. Los cubrimos por encima con los champiñones y el bacon y cubrimos todo con la bechamel.

    Encendemos el grill del horno y metemos la fuente. Lo dejamos dentro del horno y gratinamos hasta que estén dorados, con cuidado de que no se quemen. Sacamos del horno y servimos bien caliente.
    Print Friendly and PDF
    |


  9. Milhojas de chocolate caliente

    miércoles, 7 de abril de 2010

    Uff!! Ya estoy aqui de nuevo. Después de estos dias de Semana Santa, sin poder despegarme del trabajo y ni poder acercarme a la cocina, ya ha vuelto todo a la normalidad... Ya lo estaba deseando. Asi que hoy he preparado un postre rápido, muy facil pero muy rico a la vez y que se elabora en apenas media hora. Un simple hojaldre, en una base de natillas de vainilla, relleno de helado y cubierto con chocolate caliente... una delicia de verdad.

    1 lámina de hojaldre fresca, 1 huevo, helado de vainilla (o del sabor que mas te guste), 1 tarrina de natillas de vainilla (130 gr, marca Hacendado o Danet...), 50 gr de chocolate fondant, 50 gr de mantequilla.


    El procedimiento es muy sencillo. Cogemos la lámina de hojaldre y la dividimos en cuadrados del tamaño que deseemos. Precalentamos el horno a 200 ºC. Colocamos los cuadrados de hojaldre en una placa de horno cubierta con papel vegetal y los pintamos con el huevo batido. Los introducimos en el horno y cocemos durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Una vez cocidos sacamos del horno y los dejamos enfriar.
    Para montar el postre colocamos en un plato un fondo de natillas, partimos los hojaldres por la mitad y los rellenamos generosamente con el helado, y los colocamos sobre las natillas. En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla y lo calentamos en el microondas o la baño maria. Cuando esté bien caliente y fundido el chocolate lo echamos sobre el hojaldre cubriendolo bien. Servimos enseguida.
    Estas cantidades son para preparar 4 hojaldres. Si se quiere hacer mas cantidad pues hacemos el doble de chocolate (100 gr chocolate + 100 gr mantequilla) y otra tarrina de natillas. Eso según veais. Además que los hojaldres una vez cocidos aguantan varios dias. Que lo disfruteis..

    Print Friendly and PDF
    |