Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

LIONESAS RELLENAS DE BACON Y CHAMPIÑONES

Una receta sencilla aunque parezca lo contrario, muy suaves por la textura de las lionesas y un relleno cremoso y ligero con un gran contraste de sabores. Ideales como aperitivo.



INGREDIENTES:
Para las lionesas: 
100gr de mantequilla, 
250 cc agua, 
150 gr harina, 
2 cucharadas de azúcar, 
3 huevos 
una pizca de sal.
Para el relleno: 
100 gr de bacon en tiras, 
150 gr de champiñones en lata, 
una tacita de bechamel espesa.

Poner en un cazo el agua, la mantequilla a trocitos, el azúcar y la sal y calentar. Tamizar la harina y cuando la mezcla del cazo comience a hervir apartar del fuego y echar de golpe la harina removiendo enérgicamente con una cuchara de madera. Poner de nuevo al fuego y seguir removiendo un par de minutos hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Apartar del fuego y dejar templar. Ir añadiendo los huevos de uno en uno y remover. hasta que el primer huevo no se haya integrado completamente en la masa no añadir el siguiente.
Una vez tenemos la masa, precalentar el horno a 180ºC, y sobre una placa de horno cubierta con papel vegetal ir formando montoncitos de masa, del tamaño de una nuez, con dos cucharitas de café. Cuando esté la placa llena introducirla en el horno y hornear hasta que estén dorados. Dejar reposar unos 10 minutos en el horno para que se sequen por dentro.
Entretanto elaborar el relleno: en una sartén con un poco de aceite saltear el bacon, añadir los champiñones cortados a trocitos pequeños y rehogarlo todo bien, añadiendo por último la bechamel. Hacer un corte transversal a las lionesas y rellenarlas con la crema preparada. Servirlas en una fuente sobre una cama de canónigos.



Share:

COULANT DE CHOCOLATE

Quien no conoce ya este delicioso bizcochito relleno de chocolate caliente que hace las delicias de los adictos al chocolate. Con pocos ingredientes y sin apenas esfuerzo en poco tiempo podremos disfrutar de esta explosión de chocolate.


INGREDIENTES:
100 gr de chocolate, 
100 gr de mantequilla, 
2 huevos, 
40 gr azúcar, 
40 gr harina 
azúcar glasé para decorar.

Derretir el chocolate con la mantequilla, ( se puede hacer al baño María o en el microondas, calentándolo, en este caso, poco a poco hasta que el chocolate se haya derretido). Dejar templar.
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Reservar.
Montar las yemas con el azúcar, batir hasta que quede una mezcla esponjosa y blanquecina. Añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes; añadir el chocolate y mezclar y por último añadir las claras y mezclar con movimientos envolventes. Engrasar y enharinar 4 flaneras y verter la mezcla en ellas. Meterlas al congelador y dejar congelar.
En el momento de ir a comerlos, sacarlos 7 minutos antes del congelador; precalentar el horno a máxima potencia y hornear durante 10 minutos aproximadamente, (hasta que hayan endurecido un poco para poder desmoldar). Sacar del horno, desmoldarlo y colocarlos en un plato; espolvorear con azúcar glasé y servir enseguida.
Share:

LUBINA EN HOJALDRE

Con esta receta seguro que quedáis como unos perfectos anfitriones. La forma en la que queda presentada la lubina así preparada dará a vuestra casa la categoría de un restaurante. Parece un poquito complicada de preparar pero con un poco de paciencia obtendremos un resultado altamente satisfactorio.



INGREDIENTES:
2 lubinas enteras limpias de tripas y escamas, 
2 láminas de hojaldre, 
sal 
un huevo. 
Para la salsa: 
1 cebolla, 
1 pimiento rojo, 
2 ajos, 
1/2 litro de agua, 
dos pastillas de caldo de pescado 
una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua para espesar la salsa.

Estirar la lámina de hojaldre y colocar la lubina encima, sazonar y envolver la lubina entera procurando guardar la forma del pescado. Pinchar los bordes del hojaldre con un tenedor, (como si se tratara de una empanadilla), y con los recortes de masa colocarlos en forma de cruz sobre el pescado. Repetir la misma operación con la otra lubina. Precalentar el horno a 170 ºC, pintar con huevo batido los hojaldres de pescado.



Hornear durante unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Mientras tanto elaborar la salsa. Picar la cebolla fina, el pimiento y los ajos y pocharlos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la verdura esté pochada añadir el agua y las pastillas de caldo y dejar cocer unos 15 minutos. Pasado este tiempo, apartar del fuego y pasar la salsa por la batidora y luego por un colador chino. Volver a poner en la cazuela y añadir la maicena disuelta en agua fría. Dar un hervor y servir con el pescado.

Share:

PULPO A LA GALLEGA

Esta receta es versión de mi padre, siempre que hay alguna reunión familiar en casa y no hacemos barbacoa él prepara este delicioso pulpo a la gallega.
 

INGREDIENTES:
Las cantidades de ingredientes varían en función del número de comensales. Los ingredientes necesarios para 4 personas aproximadamente son un pulpo grande, limpio y sin cabeza; laurel, una pastilla de avecrem, azafrán, guindilla. Una cebolla y vinagre. Patatas, pimentón dulce, pimentón picante, pimienta, ajos, sal y abundante aceite de oliva.
 
En primer lugar cortaremos la cebolla en juliana y la introducimos en un táper que cierre herméticamente y la cubrimos con vinagre. Lo cerramos y dejamos la cebolla macerar dándole la vuelta varias veces.
Seguidamente ponemos en una olla, grande y alta, el agua, el laurel, la pastilla de avecrem, un poco de azafrán y una guindilla. Cuando el agua esté hirviendo coger el pulpo con una cuchara de madera y asustarlo tres veces en el agua hirviendo (meter y sacar el pulpo para que se encoja) e introducirlo finalmente entero y dejarlo cocer hasta que esté tierno, una hora aproximadamente.
Mientras tanto pelar las patatas y cortarlas rasgándolas al partirlas para que queden más tiernas. Reservarlas.
Cuando el pulpo esté cocido, sacarlo de la olla y en el mismo agua del pulpo cocer las patatas. Deben quedar cocidas pero un poquito enteras.
Cortar el pulpo y ponerlo en el fondo de una fuente amplia, encima las patatas, la cebolla escurrida y coger los ajos y picarlos finos y añadirlos también por encima. Añadir el pimentón dulce, el pimentón picante, la sal, la pimienta negra y regar con abundante aceite de oliva. La cantidad de especias va en función del gusto del consumidor. Finalmente remover todo bien y rectificar de especias si fuera necesario.


Share:

BACALAO AL HORNO CON PATATAS

Con pocos ingredientes y de manera sencilla se elabora esta receta en poco tiempo. Una forma diferente de comer el bacalao y que está realmente buena.


INGREDIENTES:
2 cebollas pequeñas, 
2 ajos, 
50 cl de aceite de oliva,
300 gr de almejas , 
800 gr de patatas, 
100 cl de aceite vegetal, 
1 kg de bacalao en trozos desalado, 
1 ramita de perejil picado, 
sal, 
pimienta 
harina al gusto.

Cortar las cebollas en juliana, laminar los ajos y rehogarlos ambos en aceite. Salpimienta. Incorpora las almejas y cocinar 5 minutos. Pela las patatas y córtalas en gajos. Fríelas en la mitad del aceite vegetal a fuego lento. Pasa el bacalao desalado por harina y fríelo por ambos lados en el resto del aceite vegetal, hasta dorarlo. En un recipiente refractario, coloca las patatas, el bacalao y el sofrito de cebolla con almejas. Hornea a 180ºC durante 10 minutos y espolvorea con el perejil antes de servir.
Share:

LOMO "MIGUEL ANGEL"

Una receta de lo más buena y fácil de hacer. El nombre de la receta se lo debo a mi cuñao Miguel Ángel, que fue quien me la facilitó, de ahí el nombre.














INGREDIENTES:
1 Kg de lomo limpio de grasa,
tomillo, 
romero,
pimienta, 
sal, 
2 ajos, 
vino blanco, 
4 patatas
una manzana.

La noche anterior limpiar el lomo, y realizarle unos cortes a lo ancho y a lo largo en la superficie. Colocar en un recipiente que se ajuste al tamaño del lomo y añadirle el tomillo, el romero, la sal, la pimienta, los ajos machacados y el vino blanco hasta cubrirlo. Taparlo y dejarlo macerar toda la noche en el frigorífico.
Al día siguiente, en el momento de ir a cocinarlo, sacarlo del recipiente y colocarlo en una fuente de horno con un poco de aceite, y el vino con las especias en el que lo habíamos tenido macerando. Pelar las patatas y cortarlas a tacos y añadirlas a la fuente, junto con la manzana lavada y troceada. Rectificar de sal y aceite e introducirlo en el horno por espacio de una hora aproximadamente, hasta que el lomo esté dorado y las patatas tiernas. Servir el lomo cortado en rodajas y colocar las patatas y la manzana alrededor.



Share:

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.