Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

MELVA ENCEBOLLADA CON UVAS

Una recetilla de pescado. El otro día fui a la pescadería y me encontré con unas hermosas melvas bien frescas que se salían del tiesto y me llamaron tanto la atención que compré una. La hice rodajas y me puse a pensar una receta que combinara con este pescado. Ya sabéis que es un pescado azul de la familia del bonito y del atún y que al cocinarlo se queda un poco reseco, así que lo preparé de la siguiente manera:









INGREDIENTES:
6 rodajas de melva, 
una cebolla, 
1 cucharadita de vinagre balsámico de Módena, 
2 hojas de laurel, 
200 ml de vino blanco, 
12 uvas blancas, 
sal, 
aceite de oliva 
unos granos de pimienta negra.

Empezamos pelando la cebolla y cortándola en juliana fina (en tiras). En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla a pochar a fuego suave. Mientras tanto pelamos las uvas, las partimos por la mitad y le quitamos las semillas y reservamos. Cuando esté transparente la cebolla añadimos la pimienta, el laurel, el vinagre y el vino y lo dejamos cocer a fuego suave hasta que el caldo haya reducido un poco, unos 10 minutos. En ese momento añadimos las rodajas de melva, echamos un poquito de sal al gusto y añadimos las uvas peladas. Dejamos cocer unos 2 ó 3 minutos a fuego suave y le damos la vuelta a las rodajas, dejándolas otros 2 ó 3 minutos por ese lado. Apagamos el fuego y servimos bien caliente. Como veis una receta sencilla pero que da muy buen resultado.

 
 
Share:

14 comentarios:

  1. Yo cuando compro melva fresca me gusta hacerla en escabeche, pero como tú la has cocinado se ve muy rica, así con las uvas.

    Me lo apunto.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira yo como Jose Manuel,tambien solemos hacerlas en escabeche cuando mi Jose L. las pesca.
    Tiene una pinta estupenda esta receta y ademas me parece muy original.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una receta otoñal con las uvas, me imagino que las uvas junto a la cebolla hacen que este pescado quede más suave.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. holaaa que ricoooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Muy original con las uvas, no se me hubiera ocurrido. Juan, aprovecho para invitarte al concurso de elena en su salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan origina Juanico!!! Se tendrá en cuenta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien esa idea de las uvas, además ahora que es la época. Apuntada!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!probare a hacerlo seguro!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. jamas habria imaginado comer pescado con uvas....pero se ve que te quedo buenisima!!!....ademas el contraste de sabores con las uvas y el toque de cebolla y laurel la hace interesante.....super buena!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Sencilla, pero completa, sana y deliciosa.
    Como todo lo que preparas, nene.

    Oceanitos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rica con las cebollitas y las uvas. Un abrazo y feliz semana,..

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues encuentro la receta la mar de original, la melva es un pescado muy sabroso y tal y como la has preparado tiene que haber quedado la mar de rica.

    bicos

    ResponderEliminar
  14. Rico, rico!!!! Desde luego si que encontraste una buena combinación porque las uvas pegan perfectamente!! Te ha quedado de lujo!

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.