Rss Feed
  1. Albóndigas con setas

    miércoles, 27 de octubre de 2010

    Que buenas que están las albóndigas caseras, además al hacerlas en casa tienes la tranquilidad de saber lo que te estás comiendo. Lo más tradicional son las albóndigas con salsa de tomate, pero yo hoy he querido compartir esta receta nueva que he hecho, que realmente me ha gustado mucho.


    Para las albóndigas he utilizado 350 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera), 80 gr de pan rallado, 2 ajos, 2 huevos, 1 chorrito de vino blanco, sal, pimienta, nuez moscada y perejil.
    Para la salsa: 400 gr de setas variadas, media cebolla o una pequeña, 2 hojas de laurel, 1 pastilla de caldo de carne, 200 ml de vino blanco, 100 ml de agua, sal y cúrcuma.

    Empezamos elaborando las albóndigas; para ello en una fuente ponemos la carne picada, echamos los ajos picaditos bien finos, el perejil, la pimienta, la sal y el chorreón de vino blanco. Amasamos bien con las manos hasta que se integren todos los ingredientes bien. Seguidamente vamos echando el pan rallado y amasando hasta que quede una masa compacta, no demasiado dura. Tapamos con plástico de cocina y reservamos en el frigorifico como minimo 1 hora (yo hice la masa el dia anterior y la dejé reposar toda la noche en el frigo).
    En el momento de hacer las albóndigas, ponemos en una sartén abundante aceite a calentar. Sacamos la masa del frigo, echamos un poco de harina en un plato y vamos formando pequeñas bolas de masa, que pasaremos por harina, sacudiendo el exceso. Una vez estén formadas todas las albóndigas las freímos en el aceite bien caliente. Las reservamos.
    En una cazuela honda ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla picada en trozos pequeñitos, cuando esté pochada y transparente, añadimos las setas, las hojas de laurel y sazonamos. Dejamos cocer hasta que las setas estén tiernas. Añadimos entonces las albóndigas, el agua, la pastilla de caldo y el vino y dejamos cocer a fuego suave hasta que la salsa haya reducido. Añadimos entonces un poquito de cúrcuma, que le dará sabor y color y dejamos que de un herbor más. Apartamos del fuego y listas para comer.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 21 comentarios :

    1. Una idea estupenda de combinar las albóndigas con las setas, un plato interesante que me anoto.

      Saludos

    2. Gloria dijo...

      Me podria poner mala de comer albóndigas, y nunca las he hecho de este modo.
      Cosa que remediare en cuanto pueda.
      Un beso

    3. Alicia dijo...

      Yo hace poco hice unas en salsa de champis y en casa se las comieron todas!!!!

      Las tuyas quedaron con muy buena pinta!!

      Besotes

    4. Sara dijo...

      Me encanta la idea de hacerlas con las setas, muy original, y se ven riquísimas!! esta receta me la anoto.

      Saludos!

    5. vaya pinta! me encantan las setas y con estas albondiguitas tienen que estar para chuparse los dedos!! un saludo!

    6. Lídia dijo...

      pues es una buena idea acompañarlas de setas, con lo que me chiflan.....ahora mismo tengo unas albóndigas en el fuego para mañana, pero yo las estoy haciendo con salsita carbonara, idea de uno de los blogs que sigo

      besos

    7. Y el pancito para mojar lo llevo yo!!....deliciosa!!....Abrazotes, Marcela

    8. Beatriz dijo...

      Muy rico éste plato de albóndigas y muy otoñal con esas setitas, MMM, qué rico.
      Oye, no has pensado presentar la receta al concurso de
      http://lacocinadejavitxu.blogspot.com/?

      Besos

    9. Isa dijo...

      Seguro que estaban buenisimas¡¡¡¡¡
      besos

    10. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Que tal estás cocinero??
      MMMMMMMMMMmmmmm que me has preparado para cenar? Albondiguitas???
      MMMmmmmm como sabes que me encantan, eehhh!!! jejejejeje Así me gusta que me cuides bien!!!
      Hasta aquí me llega el olorcitooooo...ñammmmmmmmmm... esa salsita...esas albondigas perfectas...esas setitas....Me han vuelto loca!!
      IDEAL DE LA MUERTE!!!!! :-D
      Otro 10!!

      Mil besitosssssssssssssssssssss ;-)

    11. Que buenas tus albóndigas!!! Tienen un aspecto sensacional.
      Un besiño.

    12. Un plato de albóndigas muy otoñal, seguro que con las setas quedan muy buenas.
      Besos.

    13. Ummmmmmmmmmmm de lujo wapoooooooooo ,seguro estan de muete lenta ,me llevo un par antes de que no quede naaaaaaaa.
      Bicos mil.

    14. Itzi dijo...

      Ay, nenuuuuuu, tienen que estar de lujo.
      Buff, me llevo un plato, ni una ni dos :)

      Besitos.

    15. Espe dijo...

      un acompañamiento para las albondigas estupendo

    16. Riquisimas albóndigas.... me gusta la salsa con setas. ¡¡Buena idea!!
      Me ocurre como a ti, si no es en casa no como albóndigas, una tontería pero es superior a mi.
      Gracias por compartirla. Y de postre esa ricura de pastel con mango.... qué bueno.

    17. Claro que estan buenas las albóndigas caseras , no compares. La salsita buena de la muerte y muy de temporada. Hay que aprovechar las setas que estan en su mejor momento.... Te falta la barrilla de pan al "lao" del plato, pero mira, tiene todo tan buena pinta que eso te lo perdono jajaja Saludosssss!!!

    18. Filo dijo...

      Que ricas me gustan mucho, y la compañia que le has puesto es buenisima, bsss

    19. mar dijo...

      hala vaya buena combinacion me ha gustado mucho felicidadessss artista

    20. Anónimo dijo...

      me encantan la albondigas y seguro ke con champis mas mmmmmm.....

    21. Me gusta, muy original. la hare este domingo.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!