Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

LUBINA EN HOJALDRE

Con esta receta seguro que quedáis como unos perfectos anfitriones. La forma en la que queda presentada la lubina así preparada dará a vuestra casa la categoría de un restaurante. Parece un poquito complicada de preparar pero con un poco de paciencia obtendremos un resultado altamente satisfactorio.



INGREDIENTES:
2 lubinas enteras limpias de tripas y escamas, 
2 láminas de hojaldre, 
sal 
un huevo. 
Para la salsa: 
1 cebolla, 
1 pimiento rojo, 
2 ajos, 
1/2 litro de agua, 
dos pastillas de caldo de pescado 
una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua para espesar la salsa.

Estirar la lámina de hojaldre y colocar la lubina encima, sazonar y envolver la lubina entera procurando guardar la forma del pescado. Pinchar los bordes del hojaldre con un tenedor, (como si se tratara de una empanadilla), y con los recortes de masa colocarlos en forma de cruz sobre el pescado. Repetir la misma operación con la otra lubina. Precalentar el horno a 170 ºC, pintar con huevo batido los hojaldres de pescado.



Hornear durante unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Mientras tanto elaborar la salsa. Picar la cebolla fina, el pimiento y los ajos y pocharlos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la verdura esté pochada añadir el agua y las pastillas de caldo y dejar cocer unos 15 minutos. Pasado este tiempo, apartar del fuego y pasar la salsa por la batidora y luego por un colador chino. Volver a poner en la cazuela y añadir la maicena disuelta en agua fría. Dar un hervor y servir con el pescado.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.